Por Laia Jardi, en Hoteles y Alojamientos

Hotelbeds presenta MaxiRoom, su nueva extranet para hoteleros más simple, rápida e inteligente

16 diciembre, 2015 (17:34:02)

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, presenta su nueva y mejorada extranet para hoteleros, MaxiRoom, una plataforma más rápida, inteligente y fácil de utilizar diseñada para maximizar la ocupación hotelera a través de los canales de distribución líderes de Hotelbeds. Creada para mejorar la usabilidad y la funcionalidad, MaxiRoom ofrece a los hoteleros una mayor autonomía y control para ayudar a sus partners a optimizar su rendimiento en los mercados y canales de distribución de Hotelbeds.

Una de las principales novedades de la plataforma es un dashboard global que permite a los hoteleros tener una visión general de todo su inventario, lo que les permite realizar ajustes inmediatos en la presentación de sus productos.

Otras funcionalidades incluyen:

·Un calendario interactivo donde pueden realizar cambios de tarifas y de tipo de habitación.

·Un gestor de contenidos intuitivo diseñado para poder actualizar de forma sencilla la calidad de la información, las imágenes y las ofertas.

·Una herramienta que permite realizar de forma rápida y sencilla cambios masivos de disponibilidad y precio por rango de producto o por tipo de habitación.

·Alertas inteligentes que avisan a los partners hoteleros sobre fechas que se han quedado sin disponibilidad, descripciones incompletas o falta de imágenes para que puedan mejorar su escaparate en la plataforma.

·Un gestor de promociones que permite a los hoteleros lanzar directamente sus propias ofertas en cualquier momento y de forma dinámica.

Gracias a todas estas funcionalidades, MaxiRoom ayuda a potenciar el rendimiento de los hoteles a través de los diferentes canales de distribución de Hotelbeds a nivel mundial, ofreciendo a los hoteleros una completa autonomía sobre la gestión de su propio contenido. A través de estas herramientas, MaxiRoom simplifica sustancialmente la gestión de los hoteles, transformando procesos clave en pasos sencillos y transparentes.

MaxiRoom también ayuda a los hoteleros a ser más competitivos, ya que les ofrece información sobre su rendimiento en diferentes aspectos y en comparación con sus competidores locales, lo que les permite tomar decisiones para mejorar su oferta y sus contenidos para optimizar su productividad.

Asimismo, la plataforma también procura a los hoteleros la información necesaria para tomar decisiones sobre su estrategia de precios, ya que les aporta un acceso fácil a la información de sus productos por mercado de origen y canal de distribución, así como a la evolución de la demanda en una fecha determinada.

MaxiRoom es el resultado del nuevo enfoque de Hotelbeds que, bajo el lema “We love simple”, busca simplificar toda la cadena de valor del viaje. El lanzamiento de MaxiRoom se produce tras la presentación en World Travel Market de APItude, la nueva API de distribución hotelera de Hotelbeds. Del mismo modo que MaxiRoom, APItude ha sido rediseñada desde cero siendo ahora más simple, rápida e inteligente que la media de la industria. Todas estas innovaciones responden al objetivo de Hotelbeds de centrarse en los beneficios que comporta para la industria turística fusionar la innovación tecnológica con la sencillez para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y proveedores.

Javier Arévalo, Director de Producto de Hotelbeds, afirma: “Nuestro nuevo enfoque de rediseñar nuestros procesos y plataformas para que sean lo más simples e intuitivos posible está dando sus frutos. El sector ha acogido con gran entusiasmo la nueva extranet y muchos de nuestros partners ya califican a Maxiroom como la mejor de su clase”.