Por Costa Cruceros, en Distribución

Costa Cruceros participa en el Día Internacional de la Cocina Italiana

15 enero, 2016 (13:40:19)

COSTA CRUCEROS PARTICIPA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA COCINA ITALIANA: CHULETA DE TERNERA A LA MILANESA PREPARADA A BORDO DE SUS BARCOS


El 17 de enero, doce de los barcos de la flota de Costa navegando por todo el mundo ofrecerán a sus pasajeros internacionales la oportunidad de probar uno de los platos tradicionales de la cocina italiana más famosos, preparado según la receta original

Génova, 15 de enero de 2016El 17 de enero, en conmemoración del IX Día Internacional de la Cocina Italiana, Costa Cruceros presentará la chuleta de ternera a la Milanesa, un sabroso plato, parte de la cocina tradicional italiana, a bordo de 12 de sus barcos que están navegando por el Mediterráneo, Caribe, Omán, Sudamérica, India y Madagascar, y en el Costa Luminosa en su crucero de Vuelta al Mundo.

Los buques de Costa involucrados en esta iniciativa ofrecerán demostraciones de cocina en el área de la piscina, mostrando a los pasajeros cómo se prepara la verdadera chuleta de ternera a la Milanesa, con catas y distribución de la receta original. El plato, preparado según la tradición usando carne 100% italiana, se servirá en la cena en los principales restaurantes de los barcos de Costa, tal y como sucede en cada crucero.

“Nuestros barcos son los mejores embajadores de ‘Lo mejor de Italia’ en todo el mundo, incluyendo nuestra excelente tradición culinaria. Queremos que nuestros pasajeros, procedentes de más de 200 países diferentes, conozcan los platos tradicionales italianos que se preparan usando las recetas originales. Por ello, estamos muy contentos de participar, por cuarto año consecutivo, en el Día Internacional de la Cocina Italiana”, ha dicho Stefano Fontanesi, Chef Ejecutivo Corporativo de Costa Cruceros.

La chuleta de ternera a la Milanesa es el plato oficial del IX Día Internacional de la Cocina (idic.itchefs-gvci.com). El evento, que cada año rinde tributo a un plato tradicional italiano, fue concebido por el Grupo Virtual de Chefs Italianos (www.itchefs-gvci.com), una red de cerca de 2.200 chefs y restaurantes italianos que trabaja en 70 países diferentes en todo el mundo, y cuyo objetivo es la promoción de la auténtica cocina de calidad italiana alrededor del planeta.

El IX Día Internacional de la Cocina Italiana también será una oportunidad para conocer datos interesantes sobre la verdadera chuleta de ternera a la Milanesa y su historia, los orígenes que datan del 17 de diciembre de 1134, cuando apareció por primera vez en un banquete de nueve platos ofrecido al alto clero de la ciudad de Milán por el abad de la Basílica de San Ambrosio, tal y como narró Pietro Verri en su Historia de Milán. La receta de la chuleta de ternera al estilo milanés fue publicada por primera vez en 1855 en un libro titulado Gastronomia Moderna, escrito por Giuseppe Sorbiatti, quien sugirió servir el plato con la misma mantequilla con que se cocinaron las chuletas y acompañado de unas rodajas de limón.

La implicación de Costa Cruceros en este importante evento confirma, una vez más, el compromiso de la naviera italiana de ofrecer a sus pasajeros sólo lo mejor de la cocina tradicional italiana. Desde enero de 2016 en adelante, los barcos de Costa ofrecerán un nuevo e increíble menú de gala creado por el chef con estrella Michelin Bruno Barbieri: un viaje que ofrece sabores genuinos y una hábil combinación de creatividad y autenticidad, que presenta Italia al resto del mundo de Norte a Sur.

Además de esta especial propuesta, la cocina gourmet de Costa está también basada en la gran tradición culinaria regional de Italia, con más de 400 platos representando 16 regiones italianas y simbolizando la identidad y orgullo de la cocina del Bel Paese. Las nuevas pizzerías Pummid’Oro sirven pizzas cuya masa es de levadura madre 100% gracias a la colaboración especial entre la naviera italiana y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo. Costa Cruceros, que siempre se ha centrado en las necesidades y bienestar de sus pasajeros, también ofrece menús completos para vegetarianos y veganos, con platos especiales que encarnan la excelencia italiana.

Sobre Costa Cruceros

Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2020 (junto a otros para la marca AIDA Cruises y Costa Asia): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.

Para más información:

Edelman Barcelona

Tel.: +34 93 488 12 90

Alba Castro

alba.castro@edelman.com

Teresa Ferreirós

teresa.ferreiros@edelman.com