Por José Marti, en Hoteles y Alojamientos

Las ventajas de utilizar el metabuscador de hoteles Hotelvoy

21 enero, 2016 (15:12:12)

Cada vez son más los usuarios que consultan un comparador de precios como el metabuscador de hoteles Hotelvoy, a la hora de buscar habitación de hotel y realizar sus reservas por el ahorro que les supone en tiempo y dinero.

¿Qué es realmente un metabuscador?

Mientras que un buscador normal ofrece información de sus propias bases de datos o de páginas indexadas en buscadores como Google. Lo que hace un metabuscador de hoteles es consultar en estos buscadores y ofrecer una mayor cantidad de resultados, ahorrándole al usuario el que tenga que ir de web en web comparando información para obtener el mejor precio.


Beneficios para usuarios y para hoteleros

El funcionamiento para el usuario es sencillo e intuitivo a través de unos pocos pasos:

1 Introducir el nombre del destino o del establecimiento deseado.

2 Marcar las fechas de entrada y salida

3 Seleccionar el número de habitaciones, adultos y niños

4 Clicar en el botón de búsqueda

Con estos sencillos pasos el usuario obtiene la información de los diferentes hoteles de su consulta con descripciones, dirección y ubicación en mapa, fotografías y precios para que reserve al mejor precio.


Marketing hoteles

Dentro de su estrategia de marketing los directores o propietarios de hoteles tambien obtienen la ventaja de poder gestionar el perfil de sus establecimientos mostrado en el metabuscador de hoteles para comercializar mejor sus alojamientos en internet.

Cuantos más datos como descripciones e imágenes se incluyan, mejor será el posionamiento y mayor será la visibilidad en el metabuscador, con lo que se obtienen más visitantes hacia su perfil. Para ello disponen de soluciones gratuitas como el Hotelvoy Hotel Manager. Esta herramienta les permite incluir o modificar imágenes, descripciones, ver sus estadísticas o subir noticias y eventos de sus hoteles para tener un perfil único con el que atraer un mayor número de viajeros.