Por Germán Alvarado, en Distribución

El 38% de las personas que viajan solas tienen pareja

2 marzo, 2016 (17:00:39)

Desde FelicesVacaciones.es, agencia de viajes online, hemos hecho un estudio a todos nuestros clientes. Participaron en la encuesta más de 8.000 personas y estas son algunas de las conclusiones más relevantes que hemos obtenido. A la hora de hacer el estudio lo planteamos de la siguiente manera: lunas de miel, viajes en solitario y viajes en familia.

En el grupo de clientes que viajan en solitario, vemos uno de los datos más curiosos del estudio: el 38% de las personas que viajan solas tienen pareja en el momento de hacer la reserva. De este grupo de entrevistados, los destinos preferidos son Caribe y Canarias. Además, el 85% de las personas que viajan solas, contratan la opción de Todo Incluido. ¿Te sorprende? La mayoría de las personas que viajan solas son hombres, igual ya puedes llegar a entender todos los resultados anteriores. También, podemos destacar sobre el comportamiento de este grupo que la mayoría de las reservas se hacen a última hora.

En el apartado de lunas de miel los destinos más elegidos para viajes de novios en la agencia son, por este orden, Tailandia, el combinado Nueva York y Caribe, Maldivas y Cruceros. El primer destino ha crecido en los últimos años, ya que de siempre, los viajes de novios por excelencia eran Nueva York combinando con Caribe. Este año, las primeras reservas, siguen el mismo camino que el año anterior, aunque muchos novios están buscando nuevos destinos diferentes como Canadá o Nueva Zelanda. Un dato curioso es que el 5% de los novios llamaron a la agencia durante el viaje para cambiar de destino, la mayoría de estos novios estaban en un destino de sólo playa, como Maldivas, es por eso que, desde nuestra agencia de viajes, recomendamos hacer un combinado playa+cultura/ciudad. De todas formas, casi el 90% de los novios comentan que su viaje fue inolvidable y especial. Otra conclusión relevante es que si tuvieran que dar un consejo a otros novios a la hora de reservar su luna de miel, recomendarían coger más días y hacer un combinado de cultura/ciudad y descanso, como ya señalamos anteriormente.

En el último grupo, los viajes en familia, los destinos más elegidos son destinos de playa, como Caribe, Canarias o Baleares y después los Cruceros. La mayoría de los viajes en familia son padres con hijos y muy pocos con los suegros. Aunque, preguntando a aquellos que sí que han viajado con ellos, el 65% sí que repetiría un viaje con ellos. Algo un poco sorprendente, por lo menos para algunos. Aquí un pequeño resumen de los datos obtenidos.

Fuente: www.felicesvacaciones.es