Por PN Turismo, en Economía

Islas Canarias lleva su modelo de Sol y Playa Plus a Dublín

7 abril, 2016 (18:28:03)

Islas Canarias lleva su modelo de Sol y Playa Plus a Dublín


  • Turismo de Canarias busca afianzar la progresión de uno de los destinos más fieles a las Islas Canarias como es el irlandés, que creció un 8,4% el año pasado

Islas Canarias, 7 de abril de 2016 – Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acompañada de los organismos de promoción de las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma, estará presente en el workshop ‘Irish Travel Industrial Trade Show 2016’, que se celebra este jueves en Dublín, Irlanda.

El objetivo de esta participación es establecer contacto con más de 180 agentes de viaje y representantes de turoperadores de aquel país para afianzar la progresión de crecimiento de uno de los mercados más fieles como es el irlandés, que creció un 8,4 por ciento el año pasado, según reflejan las estadísticas de turismo receptivo elaborados por Turismo de Canarias.

En el workshop, en el que están presentes otro centenar de destinos y empresas turísticas de todo el mundo, Islas Canarias pondrá en valor su enriquecido modelo de Sol y Playa Plus, un enfoque enriquecido que combina el tradicional sol y playa con la amplia oferta complementaria que ofrece el archipiélago. Irlanda, considerado ‘mercado clave’ por el Plan de Marketing 2016 de la marca Islas Canarias, es uno de los más fieles al destino puesto que un 89 por ciento de los turistas visitan las Islas son repetidores.

El año pasado viajaron a las Islas Canarias desde Irlanda 457.278 personas, casi un 10 por ciento de la población. El crecimiento en el número de visitantes irlandeses durante 2015 se ha visto corroborado en enero y febrero de 2016, meses en los que se ha registrado incremento de un 11,2 por ciento con respecto al mismo periodo el año anterior.

Según el Plan de Marketing 2016 de la marca Islas Canarias, Sol y Playa Plus añade, a la propuesta tradicional de sol y playa, orientada al descanso y la desconexión, una amplia y variada oferta complementaria -naturaleza, actividades al aire libre, diversión en parques temáticos, avistamiento de cetáceos, observación de estrellas, shopping, ocio de noche o golf- que invita a descubrir y disfrutar de cada uno de los destinos insulares. Además, el concepto Sol y Playa Plus es una manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los visitantes como factores de diferenciación.

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com