Por Noticias Turismo, en Economía

Alojarse en un apartamento de Sevilla es un 57% más barato que un hotel en Feria

14 abril, 2016 (13:06:10)

La “sharing economy” sigue siendo una tendencia en alza para las reservas de alojamiento alternativo durante la Feria de Abril en Sevilla. Según los datos publicados por Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, el precio medio de los apartamentos vacacionales se ha situado en los 39 euros por persona y noche, mientras que la tarifa media en los hoteles de 3 estrellas de la capital hispalense ronda los 91,45 euros por persona y noche. Esto supone a los turistas un ahorro de más de la mitad en hospedaje, concretamente de un 57%, o lo que es lo mismo, un promedio de 52,45 euros.

Ni los hoteles de 1 y 2 estrellas ganan en ahorro a los alojamientos de la economía colaborativa, ya que el precio medio se mantiene en los 62,80 euros por habitación y noche. Un coste que es superior en hoteles de 4 estrellas, que llegan a los 94,1 euros por habitación y noche en un día de Feria.

Por su parte, las reservas desde Wimdu han aumentado un 13% durante la semana del 12 al 17 de abril, en comparación con las fechas de la Feria de Abril del año pasado (del 21 al 26 de abril de 2015). En la actualidad, con un nivel de ocupación bastante alto, más del 53% de los apartamentos disponibles en la plataforma ya se encuentran reservados, siendo Casco Antiguo, Triana y Encarnación las zonas más solicitadas.

Por origen de las reservas, el 65% de las realizadas a través de Wimdu han sido en España, y el 35% restantes provienen de otros países, convirtiéndose Holanda e Italia en los principales destinos emisores, con un 13% y 10%, respectivamente, del total de las reservas. En la actualidad, Wimdu tiene más de 500 apartamentos registrados en la provincia de Sevilla.

Más sobre Economía