Por Amparo Sierra, en Transportes

KLM inaugura el próximo sábado su ruta Valencia - Ámsterdam

21 abril, 2016 (11:55:24)

KLM inaugura el próximo sábado su ruta Valencia - Ámsterdam

La compañía confirma que el vuelo se prolongará durante toda la temporada de invierno

Valencia, 21 de abril de 2016.- KLM Real Compañía Holandesa de Aviación inaugurará el próximo sábado 23 de abril su nueva ruta entre Valencia y Ámsterdam. La compañía empezará operando dos frecuencias semanales los sábados y domingos, que pasarán a ser diarias desde el 16 de mayo. Este nuevo vuelo se prolongará durante la temporada de invierno, según ha confirmado hoy en una rueda de prensa Bruno Georgelin, Director General de AIR FRANCE KLM para la Península Ibérica.

“Estamos muy orgullosos de incorporar Valencia a nuestra red, y reforzar así nuestra posición en España. Con esta nueva ruta, el Grupo consolida su posición en esta región, ofreciendo este verano hasta 200 vuelos semanales desde y hacia la Comunidad Valenciana. Además, debido a la buena acogida, la compañía ha decidido extender dicha ruta a la temporada de invierno”, ha declarado Bruno Georgelin, Director General de AIR FRANCE KLM para la Península Ibérica, en el transcurso de un encuentro con la prensa que ha tenido lugar en el Edificio del Reloj de Valencia.

El vuelo de KLM será operado con un avión Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en clases Business (negocios) y Economy (turista). Además, desde el 9 de julio hasta finales de la temporada de verano se operará un 8º vuelo todos los sábados en ambos sentidos.

El día 23 de abril está previsto recibir con una ceremonia de arco de agua en el aeropuerto de Manises al primer vuelo de KLM en llegar a Valencia (KL1715) a las 16:15h.

"Es una gran satisfacción para nosotros inaugurar esta nueva ruta a través de la cual todos los viajeros que salgan desde Valencia tienen la posibilidad no sólo de viajar a Ámsterdam, sino de tener a su alcance toda la red europea y mundial de KLM a través del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol", ha declarado Asunción Pérez, Directora de Ventas de AIR FRANCE KLM para España, en el transcurso de dicha rueda de prensa.

El 50% de los pasajeros que han adquirido un billete desde Valencia con KLM, van más allá de Ámsterdam, siendo los destinos europeos los más solicitados, entre ellos destacan Atenas, Kiev o destinos del norte de Europa. Entre los destinos de largo alcance, los más solicitados son Shanghái, Nueva York, Buenos Aires, Quito o La Habana.

Este vuelo es el tercer destino de KLM en España después de Madrid, Barcelona y Bilbao. La compañía prevé inaugurar también este verano nuevas rutas desde Ibiza y Alicante.

El precio para viajar a Ámsterdam con este nuevo vuelo va desde los 119 euros ida y vuelta (tasas incluidas).

AIR FRANCE KLM: 200 vuelos semanales desde y hacia la Comunidad Valenciana

Desde Valencia

  • 2 vuelos semanales a Ámsterdam con KLM a partir del 23/04/16 y un vuelo diario a partir del 16/05/16.
  • 21 vuelos semanales a París-CDG con Air France operados en código compartido con Air Europa.
  • 9 vuelos semanales a Ámsterdam operados por Transavia.
  • 7 vuelos semanales a París – Orly operados por Transavia.
  • 7 vuelos semanales a Eindhoven operados por Transavia.
  • 4 vuelos semanales a Múnich operados por Transavia.
  • 2 vuelos semanales a Lyon operados por Transavia.
  • Desde Alicante

  • 7 vuelos semanales a Ámsterdam con KLM a partir del 04/07/16.
  • 17 vuelos semanales a Ámsterdam operados por Transavia.
  • 8 vuelos semanales a Eindhoven operados por Transavia.
  • 3 vuelos semanales a Múnich operados por Transavia.
  • 7 vuelos semanales a Rotterdam operados por Transavia.
  • Horario de los vuelos de KLM entre Valencia y Ámsterdam

  • Salida de Valencia a las 17h00, llegada a Ámsterdam a las 19h35*
  • Salida de Valencia a las 12h40, llegada a Ámsterdam a las 15h15**
  • Horario de los vuelos de KLM entre Ámsterdam y Valencia:

  • Salida de Ámsterdam a las 13h45, llegada a Valencia a las 16h15*
  • Salida de Ámsterdam a las 09h25, llegada a Valencia a las 11h55**
  • * Opera los sábados y domingos del 23/04/16 al 15/05/16, y diariamente a partir del

    16/05/16

    ** Operativo los sábados del 9/07/16 al 29/10/16.

    AIR FRANCE KLM en España

    Esta temporada de verano, el Grupo AIR FRANCE KLM ofrece más de 1300 vuelos semanales desde y hacia 16 aeropuertos en España, en colaboración con sus socios Air Europa y Delta Air Lines.

    Acerca de KLM

    KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en el año 1919, es la aerolínea más antigua del mundo operando bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo AIR FRANCE KLM. La fusión dio nacimiento al mayor grupo aéreo europeo basado en dos potentes marcas y "hubs" - Ámsterdam Airport Schiphol y París - Charles de Gaulle. Conservando su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

    Para más información y reservas: www.klm.es, 91 375 45 46 o agencias de viajes.

    Más sobre Transportes