Por AGRETUR Agrupacion Empresarios Turísticos de Peñíscola, en Economía

Agretur cierra nuevos acuerdos de colaboración en Peñíscola

23 abril, 2016 (12:03:00)


Nota de Prensa:


El regreso de la Agrupación de Empresarios a la escena publica de la localidad a lo largo de estos últimos meses comienza a ser notoria. Son múltiples las reuniones que desde la Agrupación ya se han mantenido en el último medio año, reuniones que esta vez han ido más allá de las reuniones periódicas con las diferentes áreas de la corporación municipal o provincial, para tratar los temas del día a día del sector (asuntos como la Zona ORA de Peñiscola, la nueva Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública, la nueva Tasa Turística, etc) sino que además se han hecho extensivas a encuentros con otras entidades y agrupaciones empresariales, así como a diversas empresas de nuestra provincia, en busca de sinergias y valor añadido para los respectivos asociados, lo cual denota un nuevo empuje a esta entidad representativa de nuestra localidad.
En esa línea, se ha firmado un convenio de colaboración entre AGRETUR y ASHOTUR, la patronal provincial del sector de hostelería, por el que los asociados de AGRETUR podrán formalizar paralelamente su adhesión voluntaria a la otra entidad durante este 2016 con unas importantes condiciones ventajosas y descuentos en los servicios prestados desde la propia estructura de ASHOTUR (formación, asesoramiento y auditorias alimentarias , etc.). Igualmente la gerencia de ASHOTUR colaborará con AGRETUR en aras de facilitar a sus asociados (con independencia o no que lo sean de ambas) las gestiones en diversos servicios básicos relacionados con el día a día de la actividad turística provincial (remisión de informes técnicos y nuevas normativas aplicables cuando sean publicadas en los diversos B.O., gestión de talonarios de hojas de reclamaciones , envío del boletín, etc.). La comunicación entre ambas entidades será muy fluida a partir de ahora.
Por otra parte, ya se ha llegado a un importante pre-acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Peñíscola, por la que AGRETUR pasará a ser patrocinador de las Jornadas de Comerc al Carrer que se desarrollen en la Ciudad Papal en 2016, así como en el hecho de que se propiciará un cruce de ventajas y descuentos aplicables a los empleados de las empresas adheridas a cada entidad.
En lo que respecta al sector privado, AGRETUR acaba de formalizar hasta la fecha 10 importantes acuerdos con diversas empresas del ramo de servicios y suministros, por el que las empresas adheridas a la Agrupación accederán a ofertas y promociones elaboradas específicamente para este colectivo por estas empresas privadas, lo que a buen seguro generará ahorros en los costes fijos y variables de las empresas, o abrirán la posibilidad de realizar a éstas acciones promocionales o comerciales que hasta la fecha resultaban inasumibles por el coste que les podía suponer. Importantes acuerdos con empresas de primer orden como Onda Cero, Sanea, Infotactile, Bankia, Cope, EsRadio, Area de Servicios Campo o el Banco Santander. Acuerdos que próximamente serán más numerosos dado el interés despertado por esta iniciativa retomada desde la Agrupación.
En las fotos: momento de la firma del Acuerdo con Banco Santander, con los responsables locales y provinciales de la entidad bancaria.

Peñíscola a 22 de ABRIL de 2016





Más sobre Economía