Hosteltur: Noticias de turismo
Por Grup Soteras Prensa Prensa, en Hoteles y Alojamientos

La división Hotelera de Grup Soteras, aumentó su facturación un 15% en 2015

9 mayo, 2016 (16:28:08)

La División Hotelera del Grupo Soteras batió el record de facturación y ocupación durante el pasado año 2015, cerrando el pasado ejercicio 2015 con un aumento del 15% en cuanto a la Facturación Total, lo que en valores monetarios supone un incremento de la facturación por encima del millón y medio de euros. Ello ha supuesto también el incremento de otros índices como elTREVPAR (8%), el REVPAR (22%), el precio medio ADR (12.5%) y la ocupación en un 12%.

Tal y como omo afirma Antoni López Serra, Director Comercial & Marqueting y Director Expansión de Grup Soteras, estos resultados se deben a la mejora en el segmento coporativo (principal target) sin dejar a un lado el segmento vacacional, que a pesar de ser un cliente más de “lastminute” ha contribuido a que Grup Soteras Hotels haya logrado los mejores resultados de la división.

En palabras de Antoni López, los Hoteles del Grupo Soteras han cumplido de forma muy satisfactoria las previsiones fijadas des de la dirección de la compañía el pasado mes de diciembre 2014, donde su objetivo de crecimiento para el año 2015 era de un 7% en lo que a ingresos totales se refiere, basado principalmente en una incremento del precio medio por habitación y un crecimiento en los servicios de restauración.

De caras al futuro inminente, Antoni comenta que tienen muy buenas perspectivas para este año 2016, siendo el objetivo de crecimiento para este año de un 6%; todo y que no descartan mantener la tónica positiva y alcista del año 2015 y cerrar este año con mayores índices de ocupación y rentabilidad económica.

Grupo Soteras es un grupo turístico compuesto por Hoteles, un Palacio de Congresos, Restaurantes, Colectividades y Catering, el cual se encuentra inmerso en pleno proceso de expansión en todas sus unidades de negocio.

Palacio de Congresos Gran Hotel Rey Don Jaime (Grup Soteras Hotels)