Por Alianza Transporte Turistico de Calidad, en Transportes

​La Alianza por el Transporte Turístico de Calidad se reúne con Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo

2 junio, 2016 (17:25:47)

La Alianza por el Transporte Turístico de Calidad se reúne con Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo

El transporte turístico supone la primera toma de contacto del turista con la Comunidad de Madrid

La Alianza empresarial anuncia un plan de choque para combatir los problemas estructurales de la Comunidad de Madrid

Madrid, 2 de junio de 2016. Tras la reciente presentación de la Alianza por un Transporte Turístico de Calidad, el Presidente de la organización empresarial Manuel Lara ha mantenido una reunión con el Director General de Turismo, Carlos Chaguaceda.

Durante la reunión, la organización, ha transmitido al Director General de Turismo, los objetivos del colectivo del transporte turístico, y al mismo tiempo, ha planteado la hoja de ruta del sector del transporte turístico para impulsar su correcta regulación y la promoción de las buenas prácticas empresariales.

Asimismo, La reunión ha permitido compartir la importancia que tiene el transporte turístico dentro de las actuales tendencias de consumo de la actividad turística y en este sentido la actividad del transporte turístico contribuye poderosamente a la promoción y divulgación de los atractivos turísticos de la Comunidad.

Cada día en Madrid y en su área de influencia tienen lugar centenares de transfer que comunican los hoteles con las estaciones y el Aeropuerto de Barajas, cientos de excursiones de grupos organizados y numerosas rutas radiales que conectan Madrid con las ciudades patrimonio de la humanidad y diferentes panorámicas por los principales hitos turísticos de la capital.

Las rutas radiales y panorámicas de Madrid, recorren 2,2 millones de kilómetros al año, lo que significa dar la vuelta al mundo cada 7 días y más de 1 millón de turistas utilizan este servicio cada año.

Teniendo en cuenta todo lo anterior el transporte turístico supone la primera toma de contacto del turista con la ciudad y su paisaje urbano, por lo que la calidad del transporte turístico, su servicio y la correcta atención a los turistas y visitantes contribuyen de forma notable a reforzar la imagen y el interés turístico de Madrid.

En relación con lo anterior los representantes de la Alianza Empresarial por un Transporte Turístico de Calidad transmitieron a Carlos Chaguaceda Director General de Turismo la necesidad de activar un PLAN DE CHOQUE para potenciar la excelencia empresarial, combatir la competencia desleal y que sirva, al mismo tiempo, para acometer las asignaturas pendientes de esta actividad a nivel de la red de paradas y dársenas de transporte turístico de la Comunidad, el estudio de los flujos del tráfico del transporte terrestre en las principales infraestructuras turísticas y de transporte como Barajas, Atocha o IFEMA, así como reclamar una mayor transparencia en la tramitación de las concesiones y permisos municipales para el transporte turístico mediante la coordinación de la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Transporte.