Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Las ciudades con más festivales de música este verano

10 junio, 2016 (14:22:19)

Ni uno, ni dos ni tres. Más de 80 festivales de música completan la agenda de los amantes del rock, el hip hop, el jazz o la electrónica en los próximos 90 días en España. Las ciudades de toda la geografía se llenan de propuestas musicales muy interesantes e irresistibles para quienes quieran pasar unas vacaciones cerca de los altavoces y la naturaleza. Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha analizado en su blog los lugares con más festivales musicales por metro cuadrado de este verano. ¿Quieres saber cuáles son?

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades por excelencia con festivales de música muy importantes. La ciudad condal inaugura el verano con dos eventos mundialmente conocidos: el Primavera Sound y el Sònar. El Primavera Sound, que acaba de tener lugar, ha contado con la presencia de grandes dj’s y estrellas de la música pop y rock. Para el Sònar todavía estamos a tiempo, ya que se celebra del 16 al 18 de junio y cuenta con uno de los carteles de conciertos y dj’s más prestigiosos del año. Además, Barcelona también ofrece otras propuestas muy interesantes los meses siguientes. Es el caso del Cruïlla Barcelona 2016 (del 8 al 10 de julio), el Barcelona Beach Festival (16 de julio) o el DGTL Barcelona (12 y 13 de agosto).

Madrid

Madrid arranca junio con más de seis festivales musicales. El más importante es el Mad Cool (del 16 al 18 de junio), que este año llega con nombres tan importantes como Prodigy o Vetusta Morla, entre otros. También destacan el Mulafest (del 23 al 26 de junio), el Mad Music City 2016 Día de la Música (del 15 al 19 de junio), A Summer Story (del 24 al 25 de junio en Arganda del Rey) y el 4Every1 Festival (25 de junio en Móstoles). Por último, en julio la cita la pone el Festival Cultura Inquieta de Getafe (del 30 de junio al 16 de julio).

Málaga

La provincia de Málaga también está entre los lugares con más festivales este verano. En julio comienza el Starlite, que se celebra en Marbella desde el 14 de julio hasta el 20 de agosto. En Torre del Mar despunta el Weekend Beach Festival (del 6 al 9 de julio). Por otra parte, los amantes de la música indie tienen el Ojeando Festival (1 y 2 de julio en Ojén) y, además, Torremolinos acoge Los Álamos Beach Festival (del 14 al 16 de julio). Finalmente, la ciudad de Málaga completa el mes de agosto con la décima edición del Canelaparty (del 4 al 6 de agosto), cuya web lo describe como un festival “en el que asistentes, grupos, niños y perros lucen el atuendo más original y son sepultados en confeti”.

Pontevedra

Pontevedra comienza su cartel de festivales con el Cultura Quente (24 y 25 de junio en Caldas de Reis). En julio, tres festivales llenan el calendario musical. El más recomendable es el Atlantic Fest (del 1 al 3 de julio en Isla de Arosa), que este año trae músicos consolidados del pop más independiente, como Nacho Vegas o Xoel López, pero tampoco podemos olvidar el PotAmerica (15 y 16 de julio en Nigrán) y el Festival Sinsal (del 22 al 24 de julio).

Valencia

Valencia también destaca por su oferta festivalera. En julio sobresalen el Marenostrum Festival (del 9 al 10 de julio), esencial para los apasionados de la música electrónica, el Festival de les Arts (10 y 11 de julio) y el Iboga Summer Festival (del 28 al 30 de julio en Tavernes de la Valldigna). Para agosto, el Medusa SunBeach pone el broche de oro (del 12 al 14 de agosto en Cullera), con Andrew Rayel, DVBBS y Showtek, entre otros.