Por Mercè Balañá, en Hoteles y Alojamientos

Los precios de los hoteles se duplican para la Oktoberfest

13 septiembre, 2016 (12:35:54)

Los precios de los hoteles en Múnich se duplican para la Oktoberfest y las reservas aumentan un 12% este año


·El precio medio por habitación durante el festival es de 210 euros, casi el doble que durante el resto del año en que la media es de 110 euros.

·Los precios se han mantenido estables en comparación con los de la Octokerfest 2015, cuyo precio medio por habitación fue de 207 euros.

·El día más barato es el 25 de septiembre con una media de 168 euros/noche mientras que el más caro es el 30 de septiembre con un precio medio por habitación de 231 euros.

·La estancia promedio en Múnich en la Oktoberfest es de 1,9 noches.


Barcelona, 7 de septiembre, 2016 – La afluencia de visitantes a la Oktoberfest no para de crecer. Las reservas de este año superan en un 12% a las de 2015, según el análisis de HRS, el portal de reservas hoteleras para viajeros de negocios y particulares. Este año hay una gran demanda y no se han confirmado las previsiones de que la situación internacional inestable pudiera influir en los visitantes. El precio medio de la habitación en Múnich del 17 de septiembre al 3 de octubre es de 210 euros frente a la media de 110 euros durante el resto del año. La estancia promedio en Múnich en la Oktoberfest es de 1,9 noches.

Más reservas gracias a unos precios estables

En comparación con el año pasado, el precio de los hoteles se mantiene relativamente estable. Mientras el año pasado una habitación costaba 207 euros de media, en 2016 el precio es de 210 euros. Este año, además, el festival tendrá un día más de duración: serán 17 días de fiesta en lugar de 16. El ayuntamiento ha decidido prolongar la festividad un día más, debido a la coincidencia con el día de la conmemoración de la reunificación alemana, la fiesta nacional. Un día adicional de fiesta supone más huéspedes y el lunes 3 de octubre será para la hostelería un día importante en el que de media se pagará 225 euros por una habitación.


Cómo ahorrar en la época más cara del año en Múnich

Si se siguen unas cuantas recomendaciones, se puede ahorrar incluso en los días más caros en la capital de Baviera. El día más barato para quedarse a dormir en Múnich es el 25 de septiembre, de media cuesta 168 euros por noche. El día a evitar, el 30 de septiembre donde los precios se disparan hasta los 231 euros.

Además, merece la pena alojarse en un hotel en los alrededores de Múnich, desde los que se puede acceder al centro fácilmente con el transporte público. En general, cuanto más próximo se está de las instalaciones en las que se celebra la fiesta, más caro es el alojamiento. A modo de ejemplo, una habitación doble en un hotel de 3 estrellas cerca de Theresienwiese, el lugar donde se celebra el festival, cuesta, como mínimo, 209 euros, mientras que un alojamiento de las mismas características en Pasing, son 70 euros. El trayecto en tranvía desde la estación de Pasing hasta el recinto de la fiesta dura escasamente diez minutos. Haciendo la reserva en HRS se pueden filtrar los resultados según la distancia a las estaciones de ferrocarril y metro de los alrededores.

El martes 20 de septiembre, el ahorro puede ser doble: se celebra el primer ‘Día del Niño y de la Familia’ de este año en el festival (el segundo es el martes 27) que ofrece descuentos en las atracciones, los puestos y las carpas del recinto. Además, la noche de hotel cuesta 193 euros de media, 17 euros menos de lo que cuesta durante los otros días del Festival



Análisis: HRS ha comparado los precios de las habitaciones de categoría media en Múnich del 16 de septiembre al 3 de octubre de 2016 con los 12 meses pasados, así como con la Oktoberfest del año pasado (18 de septiembre - 4 de octubre). El día en el que subieron los precios fue el 18 de agosto. En la valoración participaron todas las habitaciones reservadas a través de HRS en hoteles de diferentes rangos y distintas categorías de habitaciones.


HRS: el portal hotelero

HRS es un portal de reservas hoteleras para viajeros corporativos y particulares. El portal cuenta con más de 300 000 hoteles en 190 países y más de 400 000 casas y apartamentos vacacionales en Europa. A través de "Mi HRS" los clientes corporativos registrados pueden beneficiarse de hasta un 30 % de descuento en los precios de habitaciones en Internet y pueden hacer una cancelación gratuita hasta las 18:00 del mismo día de llegada. Además de la página web, HRS cuenta también desde 2009 con aplicaciones móviles propias que han sido instaladas en 23 millones de dispositivos.Gracias a la inversión en nuevas tecnologías, HRS asegura una oferta personalizada que se adapta a las necesidades de los usuarios. La organización del consumidor alemana Stiftung Warentest concedió a HRS en 2015 el premio al mejor portal hotelero.

Fundada en 1972, HRS Group cuenta además con el portal de casas de vacaciones HRS Holidays, el portal en línea HOTEL DE y el portal de viajes a los Alpes Tiscover. La empresa está en continuo crecimiento y cuenta con 1600 empleados repartidos en 28 oficinas alrededor del mundo, entre las que destacan Barcelona, Shanghái, Tokio, Singapur, París, Londres, Bombay, São Paulo, Nueva York y Sídney. La oficina central de HRS Group se encuentra en Colonia.