Por Carmen Checa, en Hoteles y Alojamientos

Quehoteles.com: Aumentan un 70 % las reservas de familias monoparentales

22 septiembre, 2016 (10:17:14)

Las reservas de familias monoparentales están en auge, multiplicándose espectacularmente en los últimos años. Entre 2014 y 2015 se incrementaron en un 40 % y en lo que llevamos del 2016 han aumentado un 70 %, con respecto al mismo período del año anterior. Por este motivo, Quehoteles.com ha incorporado en su buscador la opción de reservar habitaciones para familias con un solo adulto y tres niños.

Este tipo de familias viaja sobretodo en verano, en régimen de pensión completa o todo incluido, con un precio medio por reserva de 350 €. Los destinos favoritos de las familias monoparentales en la Península son la Costa Brava, la Costa Blanca y las Costas andaluzas, mientras que en Canarias prefieren Puerto de la Cruz y Maspalomas, y en Baleares El Arenal.

Los modelos de familia en la sociedad actual están cambiando, y la familia monoparental es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. Entre los motivos que explican este aumento destacan: El divorcio, la adopción, la fertilización asistida, o el fallecimiento de uno de los cónyuges.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revelan que en 2014 hubo 100.746 divorcios, un 5,6 % más que en el año anterior. El 48,1 % de las parejas divorciadas tenían hijos menores de edad.

La Sociedad Española de Fertilidad calcula que entre un 15 y un 20 % de las mujeres que acuden a las clínicas dereproducción asistida lo hacen sin pareja. El perfil de las mujeres que deciden tener un hijo en solitario suele ser el de una profesional con estabilidad económica, de entre 35 y 40 años, con estudios. Además, uno de cada diez niños adoptados en nuestro país se integrará en una familia monoparentalencabezada por una mujer. Según el INE, entre las madres con hijos, en el 41,8% de los casos la madre está viuda, en un 37% separada o divorciada, en un 11,7% soltera, y solo en un 9,4% casada.

El 10% de las casi 18 millones de familias españolas están encabezadas únicamente por un padre o una madre. Esta cifra va en aumento, ya que cada año se incrementa el número de divorcios en nuestro país, así como las adopciones o inseminaciones artificiales.

Por tanto, el segmento de familia monoparental, en cuanto a reservas hoteleras se refiere, es un mercado potencial en el que Quehoteles.com se ha especializado, ofreciendo descuentos como: Venta anticipada, niños gratis, y descuento en segundo y tercer niño.