Por Minia Del Rio Arca, en Economía

Descubre Padrón con planes de fin de semana

26 septiembre, 2016 (08:08:59)

      La novedosa propuesta de escapadas incluye actividades gastronómicas, culturales y de aventura.

      Vuelve de nuevo el Saborea Padrón. Durante los fines de semana del 7, 8 y 9 y del 14, 15 y 16 de octubre se podrán degustar un total de 16 tapas elaboradas por otros tantos locales hosteleros, disfrutar de múltiples actividades y también dormir en Padrón con varias propuestas de escapadas.

      En su sexta convocatoria, Saborea Padrón ve mas allá del concurso de tapas y presenta un amplio abanico de propuestas gastronómicas, turísticas, de entretenimiento y divulgación pensadas para los vecinos de la zona y también para personas llegadas desde otros lugares.

      Así, bajo el lema ‘Padrón es sabor en esencia. Todo suma’ y, sin olvidar el Camino de Santiago que pasa por el municipio, esta edición incluirá nuevas actividades culturales orientadas para poner en valor los recursos patrimoniales de la villa con el objetivo de dinamizar la economía local y atraer tanto la visitantes de día como a turistas que hagan noche en el municipio.

      Escapadas para todos los públicos

      Una de las principales novedades que trae la cita gastronómica este año son las escapadas de fin de semana. Estas propuestas turísticas permitirán vivir Padrón de diferentes maneras, pues incluyen opciones adaptadas a distintos tipos de públicos y de todas las edades.

        ·Visitantes de los más variados gustos y preferencias como pueden ser millennials, familias, singles o grupos podrán disfrutar de una completa oferta que incluye gastronomía, turismo activo, visitas a los museos, catas, ocio... Planes perfectos para descubrir todos los secretos que esconde Padrón en un fin de semana de otoño:

        ·Saborea Padrón. La propuesta gastronómica por excelencia, en su paquete básico incluye la posibilidad de pasar la noche en uno de los alojamientos singulares y dos comidas o cenas en los restaurantes gastronómicos padroneses.

        ·‘Entre platos y literatos. Da la posibilidad de dormir en un alojamiento en Padrón (a escoger entre varios), comer o cenar de tapas y visitar los museos de los grandes literatos…

        ·Padrón Extreme. Escapada que propone una actividad turismo activo y alojamiento de la villa de Padrón. Dentro de esta modalidad habrá otra variante, la cual incluye varias actividades en el Parque Multiaventura de Padrón.

      A mayores, todas las escapadas incluyen bono de tapas del Saborea Padrón (la cantidad depende de la escapada escogida). También permiten asistir a las actividades que se desarrollarán en Padrón en esos dos primeros fines de semana de octubre, las cuálesya se pueden consultar en la página web.

      Como actividades centrales: programación con los Caminos Sagrados de la Pedronía (12 de octubre) y la Traslatio (16 de octubre), una visita teatralizada con los espíritus de los escritores Camilo José Cela y Rosalía de Castro (el sábado día 8) y un gastrodebate sobre la cocina consciente. Este último se desarrollará al atardecer del sábado 15 y reunirá en Padrón a ponentes de primer nivel.

      Algunas de estas propuestas culturales y de ocio serán gratuitas para los asistentes, previa inscripción. Toda la información actualizada (fechas, precios, etc.) está disponible en la web www.terrasdeiria.com/saboreapadron y también en www.viajesalmagaia.com, agencia a través de la cual podrán hacerse las reservas de las escapadas y las distintas actividades.