Por Globally Turismo, en Distribución

Signallia presenta su servicio de consultoría altamente personalizado

14 octubre, 2016 (09:33:34)

Con cerca de 20 complejos hoteleros distribuidos en diversos países, Signallia, desde su singular visión, ofrece a los profesionales del sector turístico un servicio de consultoría altamente personalizado en lo que respecta a todas las áreas de la industria; desde reservas, cuentas, y administración hasta materia de marketing y gestión de relaciones públicas.

La singular y armoniosa simbiosis entre la perspectiva analítica que aporta Gary Coll y la visión creativa e intuitiva de Maurice Aronow hace posible plantarle cara al “El que no arriesga no gana”, ganando sin arriesgar.

Signallia, una empresa multinacional con sede en España, la cual gestiona cerca de 20 propiedades distribuidas en diversos destinos nacionales e internacionales, presentó recientemente su singular servicio de consultoría a los más grandes profesionales del sector turístico español.

Signallia es una empresa que combina la certeza que aportan las matemáticas y la innovación que va de la mano de la creatividad. Desempeñando el cometido de intermediaria al ofrecer un servicio de consultoría, a entidades turísticas de capital privado, con la filosofía de potenciar oportunidades de desarrollo en la industria.

Actualmente, la compañía se enorgullece de presentar su modelo de negocio para hoteles independientes y cadenas privadas, ofreciéndoles de esta manera un mayor potencial de rendimiento y la mejora de su competitividad.

El evento, se celebró en el Hotel Palm Beach Tenerife y contó con la presencia de Gary Coll y Maurice Aronow, Director General / CFO y Senior Vice Presidente Global del Departamento Comercial de la empresa respectivamente. Los invitados, pudieron disfrutar de cerveza artesana elaborada con motivo del evento y de música en vivo.

Con sede en España y oficinas en Nueva York, Singapur, Dubai, Londres, Orlando y el Caribe, Signallia cuenta con un equipo humano formado por 80 profesionales en Tenerife, la mitad de los cuales son españoles, y más de 175 empleados en todo el mundo, todos ellos con una gran experiencia en el sector y respaldados por la empresa, que defiende como parte de su ética, el desarrollo formativo y el enriquecimiento de sus equipos.

En el transcurso del evento, se desplegaron todaslas prestaciones que la empresa ofrecería a sus posibles consultores. Las cuales incluyen materia de reservas, cuentas, sistemas de administración de propiedades, sistemas de puntos de venta y gestión de relaciones con los clientes, además de cuestiones de marketing. Todas ellas, basadas en la experiencia multicultural y las herramientas que han ido adquiriendo y desarrollando a lo largo de su trayectoria.

Vivimos un presente caracterizado por el auge de la tecnología en todos los campos; Signallia, consciente de que la industria del turismo no es una excepción, ha estado invirtiendo y sacando provecho de productos online, desarrollando sistemas y servicios de tecnologíaías de la informaciónn. Estos proporcionan soluciones back-end en tiempo real, que son ahora puestas a disposición del sector hotelero nacional e internacional. De este modo, además de sus conocimientos, la compañía ofrece su tecnologíaía y métodos B2B a los profesionales del turismo.

La empresa trabaja con elpropósito de mejorar la eficiencia y la competitividad de sus socios a la vez que ayuda a agilizar los procesos, Signallia ofrece a aquellos complejos interesados, la oportunidad de incorporar sus productos a los sistemas de reserva de una manera sencilla y cómoda, así como unaformación continuada a los trabajadores de las propiedades que gestionan. Se trata, en definitiva, de un servicio de consultoría 360º que pone la atención en todos los detalles que influyen en el proceso.

No sólo proporciona servicios de consultoría y gestión de proyectos, sino que además, la entidad aporta estrategias comerciales y resultados de negocio, desarrollo de concepto y branding, adquisición de marca y desarrollo, gestión de ingresos y gestiónn de activos.

Todos estos servicios se ofrecen de modo muy personalizado, ya que la principal seña de identidad de Signallia, fruto de su experiencia gestionando propiedades en destinos clave de Asia-Pacífico, Europa, Estados Unidos y el Caribe,reside en su esfuerzo por adaptarse a las necesidades individuales de cada uno de los mercados en los que opera.

Sus propiedades, todas ellas enfocadas al sector vacacional, se hallan tanto en destinos turísticos consolidados como Tenerife, donde tienen cinco propiedades, hasta zonas con un desarrollo económico tan eminente como Dubái. En definitiva, se trata de un producto heterogéneo de gran calidad; desde el exótico Dream Hotel en la Tailandesa isla de Phuket, hasta el exclusivo Vineyard and Olive Groves de la Toscana, cuyo restaurante cuenta con un Chef con estrella Michelin, o el flamante The Suites at Americano Beach Resort, ubicado en la célebre Daytona Beach de Florida, entre otros.

Gary Coll, Director General de Signalia, señala que “en mis años de experiencia trabajando para grandes empresas como Marriott, Ritz-Carlton y Hong Leong Bank en materia de fusiones, adquisiciones y agrupación de propiedades, pude apreciar la demanda de un servicio que fuera más allá de la consultoría tradicional por parte de los pequeños hoteles independientes que fuimos adquiriendo. Lo que se hizo más evidente para mí fue la necesidad de un ’ventanilla única’ que no ejerciera únicamente como una consultora sino que, además, implementara y realizara el trabajo mediante unas redes de la industria turística ampliamente conocidas, así como una visión para los negocios adquirida dentro del equipo, logrando resultados en tiempo récord”.

Signallia ha experimentado un crecimiento considerable desde que llegara a España en 2008. El RevPAR (ingreso por habitación disponible) se ha duplicado entre 2012 y 2016 con un aumento del 20% en el periodo comprendido entre 2015 y 2016. Por otro lado, la ocupación ha experimentado un crecimiento constante año tras año con un incremento promedio del 17,5 % en cada ejercicio. Además, la tarifa diaria se ha incrementado considerablemente en los últimos dos años y hoy es un 2 % más alta que en 2012. En cuanto ingresos, estos han experimentado un crecimiento del 72,54 % desde el nacimiento de la compañía, cerrándose 2015 con un incremento de más de 4 millones de euros.

Sobre Signallia

Signallia, proveedor único de soluciones para hoteles, es experto en marketing y distribución, materia de reservas, cuentas, sistemas de administración de propiedades, sistemas de puntos de venta y gestión de relaciones con clientes. En la actualidad dispone de alrededor de 20 complejos hoteleros en Asia-Pacífico, Europa, Estados Unidos y Caribe.

Más sobre Distribución