Por Antonio-Araujo Pires Carrilho, en Innovación

Sunsetsummit promueven el país ante los participantes del websummit

8 noviembre, 2016 (12:50:31)

Madrid, 8 de noviembre de 2016 - Entre el 8 y 9 de noviembre, en el Pabellón de Portugal, desde las 16h00 a las 19h00, tendrá lugar las SunsetSummit, para todos los participantes del Web Summit. Turismo de Portugal lleva así a los 50 mil inscritos en el mayor evento de tecnología del mundo, una experiencia inmersa en la cultura, gastronomía y expresiones artísticas de cada uno de los siete destinos turísticos regionales del país, mostrando los aspectos diferenciadores de cada uno de ellos.

Las SunsetSummit transcurren dentro del Pabellón de Portugal y bajo la Pala. La programación incluye conciertos y espectáculos multimedia, con más de 17 artistas (ver programa en anexo). Destacando los conciertos de la fadistas Gisela João, del pianista Júlio Resende y del duo Medeiros & Lucas, que se realizan bajo la Pala y que son abiertos al público. Es una forma de arropar y compartir este momento también, con los portugueses que no participan directamente en la Conferencia.

Paralelamente, se va a transmitir vía live streaming, y durante los días de la Conferencia, lo que ocurre en cinco escenarios del Web Summit. Para lo cual, Turismo de Portugal creó la web www.websummit.visitportugal.com, optimizada para móviles y que en los momentos en que el evento no esté teniendo lugar, transmite contenidos de promoción de Portugal.

Esta iniciativa, concebida por motivo del Web Summit, integra también, un pasatiempo que pretende animar a los participantes de la conferencia de tecnología a compartir sus fotografías en Portugal, usando los hashtags #illBeBackPortugal y #websummit2016. El vencedor gana un viaje para regresar a Portugal en 2017.

Otra iniciativa a la que Turismo de Portugal se asocia en las vísperas del Web Summit, es a la inauguración del Pop Galo (Pop Gallo), una obra de arte público de la artista Joana Vasconcelos, inspirada en el emblemático Gallo de Barcelos y que une la tradición de la azulejería portuguesa a la tecnología. El evento tuvo lugar ayer, a las 17h00 en la Ribeira das Naus, en Lisboa, donde la obra estará expuesta durante un

més. Después viaja a Pekín y Shanghái, uniéndose a las celebraciones del año del Gallo Chino e incluyéndose en las acciones de promoción a realizar en China, por motivo del inicio de la conexión aérea entre Lisboa-Pekín.Hangzhou.

Para más información, contactar con:

Turismo de Portugal – 91 761 72 30

António Araújo – antonio.carrilho@turismodeportugal.pt

Más sobre Innovación