Por Paula Alcaraz, en Innovación

Logitravel impulsa la transformación digital con NTT Communications

10 noviembre, 2016 (17:32:37)

Logitravel impulsa su estrategia de transformación digital de la mano de NTT Communications



El proyecto incluye la modernización y consolidación de los sistemas informáticos de la compañía y la apuesta por la nube híbrida para alcanzar sus planes de expansión internacional



Barcelona, 10 de noviembre de 2016.- NTT Communications Corporation (NTT Com), proveedor de soluciones globales TIC dentro del Grupo NTT, será el partner tecnológico elegido por Logitravel para acelerar el proceso de transformación digital que permitirá a la agencia de viajes online consolidar su posición en el mercado y cubrir sus necesidades a nivel de disponibilidad, capacidad y rendimiento, tanto actuales como futuras.

Con tan solo 12 años de historia y presencia en 9 países, Logitravel se encuentra inmersa en una estrategia de crecimiento internacional, principalmente en los mercados europeo, centroamericano y sudamericano, que exige la evolución de su estrategia digital para acercar sus servicios y productos a estos nuevos mercados. Este proceso de transformación, que liderará NTT Com, conlleva la modernización y consolidación de la plataforma tecnológica teniendo como beneficios inmediatos para la compañía la simplificación de los procesos de gestión y la optimización de costes.

NTT Communications proporcionará una solución en alta disponibilidad con infraestructura dedicada en dos centros de datos Premium de NTT Communications Tier III+ y neutrales. Esta configuración activo-activo garantiza la disponibilidad al 100% de los servicios de Logitravel y una experiencia de usuario mejorada. El proveedor global de servicios TIC, gestionará íntegramente la capa de seguridad y balanceo para mejorar el rendimiento y disponibilidad de los servicios, incluso en aquellos momentos puntuales en que se necesiten más recursos. Los servicios de conectividad a internet, claves para el éxito de una agencia online como Logitravel, serán también proporcionados por NTT Com a través de su backbone IP global Tier 1.

Con la innovación formando parte de su ADN, Logitravel apuesta por la nube híbrida para acercar sus servicios a sus clientes en Centroamérica y Sudamérica. NTT Communications proporcionará a Logitravel su servicio Enterprise Cloud, un cloud privado virtual en uno de los centro de Datos de NTT en EEUU, a través del cual la empresa turística podrá desplegar y desactivar servicios de forma ágil y segura en función de sus necesidades y en un modelo de pago por uso. Ambas plataformas, la de España y EEUU están interconectadas entre sí a través de la red NTT.

Esta estrategia digital contribuirá a consolidar la posición de Logitravel en el mercado turístico, en el que ha logrado posicionarse entre las primeras agencias de viajes online en España e incrementar considerablemente los 62 millones de usuarios únicos y los 2,8 millones de usuarios que contrataron sus servicios en 2015.

En palabras de Iñaki Fuentes, CIO de Logitravel: “en un sector tan dinámico como el turístico, en el que se está reinventando constantemente el modelo de relación con el usuario, necesitábamos transformar nuestro modelo tecnológico, en el que las infraestructuras podían limitar el desarrollo de nuestro negocio a otro en el que estuvieran a su servicio. Con el soporte de NTT Com avanzamos con paso firme en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional”.




Para más información:


LLORENTE & CUENCA

Tel.: 93 217 22 17

Eva Pedrol

epedrol@llorenteycuenca.com

Violant Flores

vflores@llorenteycuenca.com

NTT EUROPE

Rebeca Romero

Rebeca.romero@ntt.eu

Más sobre Innovación