Por Begoña Perpiñá Caballero, en Economía

SamyRoad, herramienta líder en creación de campañas branded content

23 noviembre, 2016 (09:50:25)

SamyRoad, la plataforma online de encuentro donde trendsetters e influencers de todo el mundo comparten y recomiendan su contenido de una forma organizada y categorizada por PASIONES, ha dado una vuelta al diseño y al funcionamiento de su web con el objetivo de ofrecer mayores opciones a las marcas para la que realizan campañas de branded content.

Además de haber lanzado una versión enfocada plenamente al contenido en la que el núcleo es su relación con el CREADOR (también conocido como Samy), entre las nuevas modificaciones se encuentra una segmentación muy interesante para SamyForBrands (samyforbrands.com), un servicio que ofrece SamyRoad donde las grandes marcas pueden encontrar a los mejores expertos en Marketing de Contenidos que, junto a los influencers, diseñan las campañas más rompedoras de branded content.

Con esta nueva tecnología, SamyRoad obtendrá información de mayor calidad sobre los integrantes de su comunidad y podrá ofrecer a las marcas que busquen una manera diferente de dirigirse a su público, perfiles específicos que posean las características más apropiadas para cada campaña: perfil y número de sus seguidores, el enfoque y el tono de la comunicación que buscan y la experiencia.

Una vez seleccionados, es la propia plataforma -junto a los creadores- la responsable de elaborar el material de campaña en todo tipo de formato necesario: vídeos, reportajes, audios y mucho más.

Más de 3.000 impactos publicitarios diarios

"Intentamos que nuestros clientes intenten cambiar un poco la perspectiva. De un tiempo a esta parte ha dejado de tener sentido etiquetar como ‘competidor’ únicamente a quien te roba cuota de mercado. Un fabricante de maquillaje no debería mirar cuántas barras de labios está vendiendo su rival en esa industria, si no qué historias interesan a la mujer que potencialmente le compraría”, explica Marta Nicolás, una de las fundadoras de SamyRoad. Y añade: “Una persona urbana está expuesta a 3.000 impactos publicitarios diarios, más de un millón el año. La batalla por tanto está en captar la atención de esa persona. Tener historias relevantes que contar a tu consumidor. Auténticas. En esto, la comunidad de Samyroad y el equipo creativo de SamyForBrands tienen un papel gigante que jugar a la hora de crear esas historias únicas que generen un vínculo emocional con el consumidor".

Además, esta versión renovada ofrece importantes cambios en la usabilidad. Por un lado, el nuevo diseño es responsive -se adapta automáticamente a cualquier dispositivo- e incorpora novedades relacionadas con las PASIONES, las categorías en las que los usuarios comparten sus contenidos. Ahora los creadores disponen de pasiones más dinámicas, relacionadas entre sí y que incluyen subcategorías para que la búsqueda de la inspiración sea mucho más precisa. Además, la nueva web incluye la posibilidad de compartir todo tipo de contenido: documentales, vídeos inspiradores, clips de música y todo aquello que en el momento es tendencia.

SamyRoad, que se ha posicionado como la herramienta líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como el grupo L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Asics, Pepe Jeans, Sony, Samsung, Pernod Ricard, Heineken, o BBVA, entre otros, se mantiene fiel al espíritu y a la esencia que caracteriza a la plataforma desde 2013 con una comunidad con más de 35.000 creadores de todo el mundo.