Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

Éxito del Congreso Nacional de Empresarios de Campings

25 noviembre, 2016 (11:29:40)

El Congreso de Empresarios de Camping, celebrado del 14 al 16 de noviembre en el Vilanova Park de Barcelona, consiguió reunir a una centena de empresarios procedentes de las diferentes regiones de España con el objetivo de tratar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector del camping.

En la primera jornada del Congreso, los asistentes pudieron disfrutar de una ponencia sobre el turismo familiar a cargo de Antonio Naranjo de Kids Cluster, y de la consultora hotelera Magma Hospitality Consulting que a través de una mesa redonda se abordaron temas como la excelencia en el servicio y las necesidades del nuevo cliente familiar. En la segunda jornada, enfocada en el Revenue Management, consultoras como Hotel-lo y Hotel Juice demostraron su experiencia en establecimientos turísticos a la hora de gestionar estratégicamente los precios. El revenue management es un fenómeno ya asentado en el sector hotelero y que desde la FEEC, queremos formar a los empresarios de camping para tenerlo en cuenta en el futuro. Finalmente, se creó una mesa redonda moderada por Manuel Ortiz de Unix Data, experto en la materia de reservas en el sector turístico, que trató cómo aplicar este modelo estratégico en los campings.

Cabe destacar la presencia de más de una veintena de proveedores que participaron en el Congreso exponiendo sus productos y servicios más actuales y de interés para los asistentes. Como actividad lúdica, y una vez conocido las instalaciones del camping Vilanova Park, los congresistas aprovecharon para hacer una visita cultural a Sitges.

En la Cena de Gala, que se contó con la presencia de autoridades de la diputación de Barcelona, se hizo entrega por parte del Comité Ejecutivo de FEEC de unas placas conmemorativas al presidente de la Asociación de Campings de Barcelona, Don Francisco José Caballé de Pol, a la presidenta de la FEEC, Doña Ana Beriain, y al vicepresidente de FEEC, Don Fernando Ahijón, en agradecimiento por su extendida labor en defensa de los intereses del sector del camping.