Por Tina Veliste, en Hoteles y Alojamientos

Turismo Naranja

28 noviembre, 2016 (13:37:13)

El sector turístico se adapta día a día a las nuevas demandas de los viajeros: vivir experiencias únicas y auténticas. De ahí ha surgido un fenómeno denominado Turismo Naranja, que se apoya en los principios de la Economía Naranja, es decir, se asocia a la cultura, la creatividad y la identidad. Con él se añade una nueva tonalidad al ‘turismo de colores’ en el que el verde hace referencia a la naturaleza y la ecología, el azul a los deportes náuticos, el blanco abarca los deportes de invierno y el rosa está vinculado a la comunidad LGTB.

Esta nueva filosofía de viaje busca escapadas únicas a rincones no descubiertos y se ha presentado como una de las preferidas por los millennials, en un estudio sobre hábitos de viaje realizado por Opinion Way. La clave del Turismo Naranja se basa por tanto en ofrecer a los visitantes la oportunidad de participar activamente de actividades y gastronomía que les haga sentirse integrados dentro de la cultura local, además de ofrecer destinos diferenciadores que se encuentren alejados del turismo masivo.

Uno de esos rincones escondidos de España que cualquier fiel del ‘Turismo Naranja’ querrá descubrir está en Mallorca. Se trata de una pequeña cala natural de agua limpia y arena dorada en la Bahía de Palma que tiene acceso privado desde el hotel Barceló Illetas Albatros. Además, para completar una experiencia 100% local, el hotel cuenta con el restaurante ‘Mediterráneo’ en el que poder disfrutar de las mejores delicias de la gastronomía Mallorquina.