Por hosteltur-np-100, en Innovación

La app móvil de easyJet dispone de la nueva tecnología de escaneo de pasaportes

21 octubre, 2014

easyJet, aerolínea europea de referencia, ha lanzado una nueva función para su premiada aplicación para móviles, por lo que se convierte en la primera aerolínea europea que dispone de esta tecnología.

La aplicación de easyJet, que ha sido ya descargada más de 10 millones de veces hasta la fecha, permite ahora a los usuarios de de las plataformas iOS y Android escanear sus pasaportes utilizando la cámara de su teléfono móvil, permitiendo un check in más rápido y fácil.

“Nuestra nueva función de escaneo de pasaportes ahorrará tiempo a millones de clientes que utilizan la aplicación para introducir los detalles de la documentación de su viaje. Es otro ejemplo de innovación para hacer de su viaje más fácil y asequible”.

“Hemos desarrollado esta nuevo función en colaboración con el servicio de gestión de credenciales Jumio para garantizar que los datos de nuestros pasajeros sean escaneados de una manera fácil y segura. Combinada con nuestro servicio de embarque para móvil, nuestros clientes pueden realizar el check in hasta 2 horas antes de su vuelo en los 110 aeropuertos a los que vuela easyJet en Europa”. James Millet, director digital de easyJet.

La aplicación de easyJet está ahora disponible para descargar y ha sido recientemente galardonada como la “Mejor opción móvil para reservas” en los Premios Mobile de Viajes y Turismo 2014 y como la “Mejor B2C App” en los premios Marketing Mobile Awards del año pasado. easyJet está comprometida con la innovación para hacer los viajes más fáciles. Sólo este año ha lanzado una sociedad con Flightradar24 para rastrear la trayectoria de los vuelos. También introdujo un sistema de actualización en directo para conectar con sus viajeros y fue la primera aerolínea europea en introducir la tecnología iBeacons.