Por hosteltur-np-100, en Innovación

Agentes portugueses y representantes de TAP conocen el occidente asturiano

19 septiembre, 2014

Seis agencias portuguesas, además de responsables de la aerolínea lusa TAP recorrerán, este fin de semana distintos recursos turísticos del occidente asturiano y participarán en una bolsa de contratación con empresas turísticas de la región en el parador de Corias, en Cangas del Narcea.

Este viaje ha sido organizado por la Consejería de Economía y Empleo con el objetivo de rentabilizar turísticamente la conexión aérea de Asturias con Lisboa, que opera la compañía TAP actualmente, y cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Lisboa así como de la propia compañía aérea.

Seis operadores turísticos serán los que descubrirán recursos turísticos como la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la gastronomía de la zona y equipamientos como el Parador de Corias. Precisamente, a partir de las 11 horas de mañana sábado, el Parador de Corias será la sede de la bolsa de contratación turística en el que podrán establecer contacto directo con 40 empresas del sector turístico asturiano.

Este viaje sucede al realizado con este mercado en 2013 y que se desarrolló en el centro y oriente de Asturias, celebrándose también una bolsa de contratación que permitió a empresarios asturianos alcanzar acuerdos comerciales con operadores portugueses. Para la realización de ambos viajes se ha trabajado en conjunto con la Oficina Española de Turismo de Lisboa, uno de cuyos representantes estará presente durante todo el recorrido.

Portugal fue en 2013 el cuarto destino internacional en número de turistas para Asturias por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania, y en 2013 mostró un comportamiento positivo al haberse incrementado el número de turistas portugueses un 2.78% sobre 2012.