Por hosteltur-np-100, en Innovación

CaixaBank y la FEHM acuerdan una línea de financiación de 300 M €

4 junio, 2014

CaixaBank y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar actuaciones encaminadas a apoyar la financiación y la mejora de las instalaciones hoteleras mallorquinas, por el que se pondrá a disposición de las empresas miembros de dicha federación, una línea de crédito de 300 millones de euros. El acuerdo ha sido firmado por la vicepresidenta de FEHM, Inmaculada de Benito, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director territorial de “la Caixa” en Baleares, Joan Ramon Fuertes, quienes han estado acompañados por Diego Hernández, Director Comercial de Empresas, pymes y banca transaccional de “la Caixa” en Baleares.

En virtud de este convenio, que tiene una vigencia de un año, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas miembros de FEHM, una línea de financiación en condiciones preferentes y productos específicos de 300 millones de euros.

En este sentido, se atenderán especialmente aquellas acciones encaminadas a favorecer la renovación y mejoras de la planta hotelera. Para ello, se pone a disposición de los asociados productos específicos de financiación, dirigidos a impulsar el negocio hotelero, así como nuevos servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de circulante del sector, prestando apoyo tanto a nivel local, nacional como internacional.

CaixaBank refuerza así su liderazgo en Baleares donde tiene más de 30.000 empresas como clientes ofreciéndoles productos y servicios especializados que dan respuesta a las necesidades financieras y de servicios actuales y futuras, para ello, la entidad cuenta con cuatro Centros de Negocio de Empresas, así como una extensa red de oficinas por todo Baleares con gestores especializados, lo que supone una importante capilaridad que permite poder prestar un servicio especializado en todo el territorio.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca busca, con esta nueva iniciativa, cumplir uno de los objetivos prioritarios de su plan estratégico, que es acercar el crédito a los asociados, procurándoles la más amplia y satisfactoria oferta de productos y servicios bancarios con el fin de fomentar e incentivar la inversión y modernización de la planta hotelera de Mallorca.