Por hosteltur-np-100, en Innovación

CEHAT firma un acuerdo con Gas Natural para fomentar el ahorro energético

9 octubre, 2013

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, y el director de Promoción del Gas de Gas Natural Distribución, Alfredo Ingelmo, han firmado un acuerdo para fomentar el uso de gas natural y mejorar la eficiencia energética del sector hotelero.

Uno de los objetivos del convenio es reducir la factura energética de los establecimientos gracias al uso del gas natural aprovechando el diferencial de precios que existe con el resto de combustibles. La compañía también promueve el uso de tecnologías eficientes que usen gas natural, el combustible convencional más respetuoso con el medio ambiente, tanto para climatización de establecimientos como para otras instalaciones del sector.

Los hoteles pueden solicitar un estudio de viabilidad para transformar sus instalaciones y realizar una comparativa económica y medioambiental entre el gas natural y el combustible que usen habitualmente. Asimismo la compañía promoverá la extensión de las redes de gas necesarias para dar servicio al colectivo.