Por hosteltur-np-100, en Innovación

Nextel.travel firma un acuerdo de colaboración para promocionar España en el mercado chino

9 septiembre, 2013

Nextel.travel, central de reservas especializada en Turismo de Salud líder en España, y el turoperador chino China Women Travel Service (CWTS) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la segunda venderá en exclusiva el destino España a través Nextel.travel en China. Con esta alianza estratégica Nextel tendrá una activa presencia en el mercado chino utilizando la red de CWTS como canal comercial y estableciendo su sede en Pekín.

NEXTEL.travel (Nextel Servicios de Reserva SL), fundada en 1995, es una central de reservas hoteleras líder en España en el segmento de turismo de salud. Desde 2008 Nextel.travel ha sido distinguida en diversas ocasiones como mayorista nº1 en el segmento de Turismo Termal y Hoteles con encanto en los premios Travelranking. Actualmente representa a 224 balnearios y a 600 hoteles con encanto. En 2011 recibió el Diploma al Mérito turístico de la Generalitat de Catalunya.

CWTS, fundada en 1986, es una de las 20 empresas turísticas más importantes de China y la cuarta agencia más antigua del país. En 2012 facturó 500 millones de yuanes (60,7 mll €). CWTS tiene su sede central en Beijing, cuenta con 200 empleados y oficinas en ciudades turísticas como Guangdong, Shanghai, Dalian y Hongkong. Organiza viajes interiores por el país y viajes al extranjero con los permisos pertinentes de la Administración Estatal de Turismo. A partir de este momento quiere centrarse en comercializar el destino España.

Este acuerdo entre los dos operadores turísticos se firmó en las oficinas centrales de Nextel en Barcelona el lunes 9 de Septiembre de 2013. Participaron Carlos Martí, Product Manager de Nextel; Josep Maria Torrelles Gallego, Marketing & Sales Manager de Nextel y Sun Ning, Subdirectora del Departamento de Outcoming de CWTS.

Colaboración entre empresas complementarias

La colaboración entre las dos empresas turísticas se inició en 2012, gracias a la labor de Wei Sun, responsable de Nextel.travel en China y ambas han encontrado muchos puntos en común. CWTS quiere “ofrecer los mejores servicios turísticos a los ciudadanos chinos” según explicó Sun Ning, Subdirectora del Departamento de Outcoming de CWTS. España es un destino estratégico para CWTS, ya que una de sus áreas de negocio durante muchos años ha sido la adopción por parte de familias españolas de niños chinos. Por ello su equipo humano cuenta con un amplio conocimiento del destino España, de su lengua, su cultura y sus atractivos turísticos. “China es un destino estratégico para el crecimiento internacional de Nextel. Estamos orgullosos de ofrecer experiencias turísticas de alta calidad y a muy buen precio. Con este acuerdo esperamos consolidarnos este año en China” afirmó Josep Maria Torrelles Gallego, Marketing & Sales Manager de Nextel. Nextel.travel es un socio complementario para CWTS; lleva años liderando el mercado en turismo termal y el de hoteles con encanto. En la actualidad, está potenciando otros paquetes de alto valor añadido como los que ofrece al mercado chino, centrados en hoteles de calidad, shopping, gastronomía y cultura. Son circuitos de 10 días de duración con visita a diversas ciudades españolas que reúnen estos atractivos.

“Esperamos un rápido incremento del flujo de turistas chinos. En lo que llevamos de 2013 ya se han materializado 40 grupos de turistas chinos que han venido a España.” declara Josep Maria Torrelles Gallego.