Por hosteltur-np-100, en Innovación

World Duty Free Group refuerza su estructura directiva antes de la salida a Bolsa

22 agosto, 2013

World Duty Free Group, líder europeo del comercio minorista en aeropuertos, ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de David Jiménez-Blanco que asume el cargo  de Group Chief Financial Officer.

David Jiménez-Blanco cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo financiero donde ha ocupado, entre otros, los cargos de Presidente y Consejero Delegado de Merrill Lynch para España y Portugal y responsable de las actividades de banca de inversión de Goldman Sachs también en España y Portugal. A lo largo de su carrera, ha intervenido en muchas de las mayores operaciones de Fusiones y Adquisiciones de los últimos años protagonizadas por compañías como Altadis, Telefónica, Endesa, ACS, Dragados, Arcelor o Banco Santander. Desde 2010, Jiménez-Blanco ha sido socio de BK Partners, firma especializada en inversiones en mercados emergentes, principalmente en Méjico.

El nombramiento de Jiménez-Blanco reviste una especial relevancia en estos momentos ya que World Duty Free Group cotizará a partir del próximo otoño en la Bolsa de Milán, una vez que su matriz, Autogrill, culmine el proceso de segregación de sus negocios de Food & Beverage y Travel Retail en dos empresas independientes.

En palabras de José María Palencia, Consejero Delegado de World Duty Free Group, “El futuro inmediato de la compañía como empresa cotizada y en expansión internacional hace que las exigencias financieras y de tesorería se conviertan en un apartado absolutamente estratégico de nuestro plan de negocio; esta es la razón por la que hemos querido incorporar al consejo de dirección una figura con el peso específico de David Jiménez-Blanco.”

“La amplia experiencia de  David Jiménez-Blanco y su profundo conocimiento de los mercados financieros internacionales van a ser una baza importante para consolidar y ampliar la trayectoria de expansión y rentabilidad que World Duty Free Group ha sabido conseguir en los últimos años”.