Por hosteltur-np-100, en Innovación

PREDIF y NOU-U impulsan la accesibilidad en el mercado de los viajes en grupo

20 junio, 2013

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y NOU-U, a través de su  aplicación informática, ofrecerán un servicio para la organización, comercialización y gestión integral de viajes y eventos adaptados a las personas con discapacidad.

Así lo recoge el convenio de colaboración firmado este miércoles por el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón, y el presidente de NOU-U, Santiago Pérez. El acuerdo proporciona no solo información acerca de los servicios turísticos ofrecidos, sino también la revisión y validación del nivel de accesibilidad de los mismos para las personas con discapacidad.

NOU-U es una revolucionaria aplicación que permite organizar la oferta de los proveedores para grupos, así como gestionarla y comercializarla vía web, en 14 idiomas que representan el 80% del mercado mundial. Establece relación directa con el usuario desde el inicio al fin del ciclo de venta sin dejar que el proveedor pierda el control sobre su oferta en ningún momento del proceso.

Gracias a su tecnología, la aplicación es capaz de ofrecer precios y disponibilidad de todos sus productos y servicios al instante, evitando la elaboración de presupuestos y eliminando así el tiempo de respuesta.

La plataforma web, que ya contaba con la posibilidad de introducir toda la información del establecimiento relativa a la accesibilidad, incorporará los criterios marcados por PREDIF, de esta forma la herramienta ofrecerá información detallada sobre el nivel de accesibilidad de las instalaciones turísticas que será proporcionada y posteriormente validada y calificado el nivel por PREDIF.

Para todos aquellos establecimientos que PREDIF haya auditado, se actualizarán los datos sobre su nivel de accesibilidad de manera automática.

Fruto de este convenio PREDIF, como organización que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, podrá expandir su trabajo más allá de nuestras fronteras, consolidándose como entidad de referencia en Turismo Accesible a nivel mundial.

En virtud de este acuerdo, PREDIF se compromete a llevar a cabo las acciones necesarias que faciliten que los aproximadamente 1.400 proveedores asociados de servicios turísticos homologados se den de alta en la aplicación NOU-U.

PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.

NOU-U es una startup MICE fundada en Barcelona a finales de 2011. Es una sociedad creada de la mano de profesionales veteranos del mercado MICE y de las tecnologías de la información. NOU-U ha creado la única aplicación web capaz de comercializar, organizar y gestionar el mercado MICE. La financiación del proyecto proviene de GAES, sólido grupo con operaciones en varios países.