Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia participa en la feria aeronáutica Paris Air Show

17 junio, 2013

Iberia participa, por sexto año consecutivo, en la feria aeronáutica Paris Air Show, que se celebra en el aeropuerto parisino de Le Bourget entre los días 17 y 23 de junio. 

El stand de Iberia Mantenimiento, estará situado en el Hall 1 dentro del Pabellón Español. El director técnico de  Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, José Luis Quirós, estará presente en esta feria junto con miembros de su equipo comercial y de marketing.

La presencia de Iberia Mantenimiento en Paris Air Show se explica por la importancia de esta feria aeronáutica en todo el mundo, con gran asistencia de compañías aéreas, centros de mantenimiento y múltiples empresas relacionadas con la industria de la aviación.

Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros cerca de 100 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran  Cathay Pacific, British Airways, DHL, SAS, Continental Airlines, Vueling, Iberia Express, Air Nostrum, Lan Chile, Meridiana Fly, Qatar Airways, Avianca, AJ Walter Aviation, Conviasa, Atlasjet, Heico, Blue Dart Aviation, China Airlines, General Electric Aviation,   Rolls Royce , Sri Lanka, SR Technics, Snecma Services o  Xiamen Airlines, entre otros.

Entre sus apuestas tecnológicas, Iberia Mantenimiento cuenta con importantes inversiones como son las realizadas en desarrollo de un nuevo  taller de álabes (HPCBS), en el que  se utiliza tecnología de soldadura láser;  en la rectificadora vertical de carteres (HSVG); en la chorreadora de agua (HPWS); en el mantenimiento de válvulas de Control de holguras (HPTCCV, LPTACCV, RACCV, TDV, TCCV) o en el proyecto Paperless, por el cual los ingenieros y mecánicos acceden al avión con portátiles que recopilan los documentos y manuales necesarios para su revisión y reparación.  Además, Iberia Mantenimiento continúa colaborando con Airbus Military  en su proyecto  MRTT (Multi Role Tanker Transport). 

Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. En 2012 se realizaron 85 revisiones C y D a aviones, así como un total de 215 revisiones y reparaciones de motores, 30 APU y 35 trenes de aterrizaje. Asimismo se revisaron más de 57.000 componentes y se pintaron 28 aviones.