Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los hoteles de Iberostar en República Dominicana reciben la Green Key

14 mayo, 2013

Los seis hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en República Dominicana han obtenido la certificación Green Key que reconoce a aquellos establecimientos turísticos que han alcanzado los más altos estándares en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad con el medio ambiente.

Esta certificación posiciona a la cadena mallorquina como referente en el desarrollo responsable de establecimientos turísticos y muestra su compromiso con las comunidades de los destinos en los que está presente.

Green Key, eco-etiqueta otorgada por el Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana, representante de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), tiene como objetivo promover las buenas prácticas en establecimientos turísticos. Esta certificación se otorga en 41 países y cuenta con más de 2.100 establecimientos certificados.

Acto de entrega de la Green Key a los hoteles de Iberostar en República Dominicana.Acto de entrega de la Green Key a los hoteles de Iberostar en República Dominicana.

Iberostar Hotels & Resorts comenzó su expansión internacional hace 20 años con el Iberostar Bávaro, un hotel de 5 estrellas que se convirtió en el primero de la cadena en República Dominicana. Desde 1993 la empresa mallorquina ha innovado y actualizado su producto de la manera más exigente, esfuerzo que le ha permitido alcanzar diferentes reconocimientos internacionales y ahora la certificación Green Key para sus establecimientos en ese país.

En este sentido María José Berbel, directora de Operaciones de Iberostar en República Dominicana, ha afirmado que "esta certificación ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el personal y los colaboradores de la cadena en el país”.

El acto de entrega ha contado con la presencia del viceministro Fausto Fernández, en representación del Ministerio de Turismo, y el viceministro de Medio Ambiente, Mariano Morla.

Por su parte Cesarina Aquino Rivas, coordinadora nacional de Green Key, ha resaltado los avances realizados en cada uno de los hoteles Iberostar desde su inicio y ha indicado que todos los establecimientos distinguidos han superado con éxito una exigente auditoría externa llevada a cabo a finales de 2012.

Han recibido este reconocimiento los hoteles Iberostar Dominicana, Iberostar Punta Cana, Iberostar Bávaro, Iberostar Grand Bávaro, Iberostar Hacienda Dominicus e Iberostar Costa Dorada.