Por hosteltur-np-100, en Innovación

La app móvil HotelTonight aterriza en España

7 mayo, 2013

Durante su presentación a los medios, el cofundador de la compañía, Jared Simon, ha reconocido que se plantean expandir su oferta a otras ciudades españolas como Sevilla o Valencia, no sin antes estudiar los hoteles y la demanda de dichos destinos.

Por el momento, la aplicación cuenta con la colaboración en el mercado español de hoteles independientes, así como de grandes cadenas hoteleras como H10 Hoteles, WorldHotels, High Tech Hoteles, Ayre Hoteles, Husa, Eurostars, Confortel o Best Western.

[1]

Para Simon, la llegada de la aplicación a España ayudará también a atraer clientes a los hoteles españoles, dado el carácter global de la compañía, que apuesta por la expansión internacional.

La app, que está disponible de forma gratuita para iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android, ofrece valoraciones de los usuarios, detalles de la reserva, como el ambiente del bar del hotel o las rutas de transporte público, y fotografías en exclusiva de los establecimientos.

Preguntado sobre las diferencias de HotelTonight con otras 'apps', su cofundador ha destacado que es "muy simple" de usar, ya que en solo tres pasos y empleando 20 segundos se puede reservar una habitación, además ha insistido en que ofrece atención al cliente en varios idiomas.

Respecto al precio, ha puntualizado que existe un rango amplio en función de la categoría del hotel y el mercado en el que se quiera reservar, ya que si se trata de una ciudad con mucha demanda el coste siempre será más alto.

 Cómo funciona

La aplicación ofrece diariamente a partir de las 12.00 horas habitaciones de último minuto en más de 100 destinos mundiales, una oferta que puede ser reservada hasta las 02.00 horas de la madrugada.

Además, garantiza la calidad de los hoteles, que son elegidos por su equipo y clasificados dentro de una categoría de estilo como 'Basic', 'Solid', 'Charming', 'Hip' o 'Luxe'.

La compañía, que desde su lanzamiento en enero de 2011 ha logrado más de 35 millones de dólares (26,6 millones de euros) de financiación, contará con la gestión como 'country manager' en España de José M. Cobián.