Por hosteltur-np-100, en Innovación

La FEHM y Repsol firman un acuerdo de colaboración en eficiencia energética

7 mayo, 2013

La FEHM ha firmado hoy un acuerdo con Repsol con el objetivo de acercar a los asociados a Federación nuevas herramientas de alta eficiencia energética y energías renovables. La gerente, Inmaculada de Benito, ha firmado el convenio de colaboración junto con el Director Territorial para Cataluña y Baleares del negocio GLP de Repsol, Joaquín Garrote.

El convenio tiene por objetivo facilitar a los empresarios hoteleros la disposición de las tecnologías más avanzadas basadas en el uso del gas propano y los sistemas híbridos con las energías renovables, optimizando los costes económicos. Para ello se ofrecerá a los asociados a la FEHM un asesoramiento técnico respecto a soluciones energéticas de alta eficiencia energética y sostenibilidad basadas en el uso del gas propano para la hostelería y restauración.

Se ha acordado además organizar una Jornada Técnica de difusión y conocimiento con los asociados de la FEHM, así como mantener actualizados a la FEHM y sus asociados de las novedades y últimas tecnologías que sean representativas y de interés general.

La FEHM difundirá información comercial de Repsol con oferta de sus servicios a precios especiales dirigidos a la FEHM para que, al empresario que lo solicite, Repsol le realice un estudio y asesoramiento sobre las mejores opciones energéticas y tecnológicas para instalaciones térmicas de los establecimientos hoteleros para conseguir el mejor balance técnico, medioambiental y económico, incluyendo en ello la selección de equipos, proveedores, ingenierías, instaladores, etc. Además, desde la empresa se ayudará en la tramitación de subvenciones y ayudas para la consecución de las conexiones a la red eléctrica para soluciones de micro cogeneración y ha ofrecido su colaboración para la búsqueda de apoyo financiero externo a las inversiones