Por hosteltur-np-100, en Innovación

New Travelers aumentará un 20% las ventas del producto de costas e islas españolas

22 abril, 2013

Tras consolidarse en el mercado, el turoperador español New Travelers relanza este año su extenso catálogo online basado en costas e islas españolas con perspectivas positivas para la temporada entrante. Las previsiones de la compañía señalan “un incremento del 20% en las ventas para este 2013, lo que nos colocaría en el top de los mayoristas españoles”, ha afirmado el director general Fernando Lucini. Cifras que se deben por una parte, al aumento del 30% en la oferta de los paquetes vacacionales, pero también dada la gran capacidad de contratación y las sinergias del grupo al que pertenece —New Travelers nació a principios de 2012 de la mano de un turoperador internacional muy importante y del receptivo NT incoming—. La fidelización de agencias, llevada a cabo en una apuesta por utilizar las últimas novedades tecnológicas,  es ya un hecho para el turoperador español que ve con buenos ojos la temporada de verano entrante.

De todos los destinos ofertados en 2012, las ventas en España han significado un 40% del total. Por ello, New Travelers ha decidido impulsar el nuevo catálogo online 2013 y presentar una selección de más de 80 hoteles y apartamentos para que los españoles disfruten de sus vacaciones cerca de casa, decisión que muchas familias adoptan en estos momentos de crisis. Como novedad para este año, el turoperador ha lanzado paquetes a Baleares, por mar y por aire, desde Madrid, Barcelona y Zaragoza hasta las tres grandes islas del archipiélago.

Apuesta por la tecnología

El turoperador español, el único mayorista con contratación propia, ha sido consciente desde sus inicios de cómo internet ha afectado a las agencias de viaje tradicionales, por ello, uno de sus puntos fuertes ha sido apostar por la innovación al implantar las últimas novedades tecnológicas con una plataforma propia de venta online para las agencias de viaje. “La tecnología nos está permitiendo ofrecer viajes a precios más reducidos de los que el cliente final podría localizar en buscadores online”, ha señalado el director general de New Travelers, Fernando Lucini.

Turismo rural en auge

New Travelers dispone de una gran contratación en todas las zonas de costa de España. Desde el norte, Costa Brava, hasta el sur, Costa de la Luz. La zona de norte de Galicia y Cantabria pero también una amplia oferta en las islas Baleares y Canarias. Con la seguridad y garantía que ofrece trabajar con un receptivo con más de 20 años de experiencia en el terreno, New Travelers proporciona una gran variedad de paquetes vacacionales —desde opciones clásicas hasta otras más personalizadas y adaptadas a las necesidades del cliente—. 

Benidorm, Salou, Lloret del Mar, Peñiscola, Torremolinos, Marbella, Cádiz “volverán a ser los destinos peninsulares preferidos para los españoles aunque también están ganado terreno el turismo rural e interior”, ha asegurado Lucini que prosigue afirmando que aún así “las islas volverán a ser las estrellas para los viajes de larga duración”.

Turoperador consolidado

Con tan sólo un año de existencia, el turoperador español New Travelers se ha consolidado en el mercado y ha completado su primer año de actividad facturando más de 4 millones de euros y casi 30.000 clientes. El mercado nacional supone un 40% de las ventas de New Travelers, por ello este año han decido potenciar el extenso catálogo ya existente, para poder dar respuesta a la demanda clientes. “Debido a la crisis, muchos clientes han cambiado su destino de vacaciones por algo más cercano pero no por ello de menos calidad, en España tenemos una oferta vacacional excepcional, y no por estar más cerca es menos relevante”, ha explicado el director general de New Travelers, Fernando Lucini.