Por hosteltur-np-100, en Innovación

La FEHM organiza unas jornadas informativas sobre el sello Travelife

9 abril, 2013

Desde la FEHM, juntamente con Travelife, y a petición de los principales touroperadores, se han organizado una serie de reuniones para informar a los empresarios hoteleros asociados sobre la posibilidad de incorporar en sus establecimientos el sello de Travelife de reconocimiento europeo en turismo sostenible.

Travelife es un programa impulsado por el sector, donde los operadores turísticos y hoteleros colaboran para demostrar su compromiso al turismo sostenible y cuenta entre sus miembros con TUI Travel, Thomas Cook, Kuoni Group, Virgin Holidays, Cosmos, Sunvil y Hotelplan, así como cientos de hoteles y apartamentos en todo el mundo.

Travelife es una empresa filial de ABTA, la principal asociación de empresas del Reino Unido del sector de viajes, que representa a 950 agencias de viajes y 750 operadores turísticos por todo el país.

Este sistema que está siendo implantado en los establecimientos hoteleros para el desarrollo de buenas prácticas de turismo sostenible, y es un sello reconocido a nivel europeo y recomendado por los principales touroperadores que lo incluyen en sus folletos venta y que consideran que, de cara al cliente final, transmite confianza y una
ventaja competitiva del establecimiento. Se trata de uno de los pocos programas de sostenibilidad que dan importancia tanto a la gestión de las cuestiones sociales como a las medioambientales.

El calendario de reuniones previsto, en el que participarán tanto representantes de Travelife como de los principales tour operadores que operan en Mallorca es el siguiente:

 Zona Norte: 9 de abril a las 10h en Playa de muro (Avda. de s'Albufera nº 33 / Edificio Municipal 07458 Playa de Muro)
 Zona Levante: 9 de abril a las 13h en Cala Millor (C/ de Son Galta, 4, 07560 Sant Llorenç des Cardassar)
 Zona Sur: 10 abril a las 10h en Palma (Hotel Melia Palas Atenea -Paseo Ingeniero Gabriel Roca, 29, 07014 Palma de Mallorca)