Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Costa de la Luz, entre las 10 regiones vinícolas mejor valoradas de Europa

16 octubre, 2012

TripAdvisor® ha anunciado los ganadores de los 'Travellers' Choice Destinos Vinícolas', que reconocen a las regiones vinicultoras más populares por los viajeros. Este ranking está basado en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios, que han premiado a 32 destinos de todo el mundo en base a su popularidad como destino enológico. Para ello se han tenido en cuenta sus opiniones acerca de las bodegas locales, restaurantes, lugares de interés y hoteles.

España está presente en noveno lugar del ranking de los diez destinos mejor valorados de Europa, con la Costa de la Luz. Italia, con la Toscana, lidera el listado de ganadores junto a Francia, que ha sido premiada por cinco de sus regiones: Aquitania, Provenza, Languedoc-Rosellón, Borgoña y la Champaña-Ardenas. En último lugar se encuentra Portugal con Oporto.

Los Travellers' Choice Destinos Vinícolas Europeos:

  1. Toscana (Italia)
  2. Aquitania (Francia)
  3. Provenza (Francia)
  4. Umbria (Italia)
  5. Sicilia (Italia)
  6. Languedoc-Rosellón (Francia)
  7. Borgoña (Francia)
  8. Champaña-Ardenas (Francia)
  9.  Costa de la Luz (España)
  10.  Oporto (Portugal)

A nivel mundial Italia lidera también el listado de los cinco destinos vinícolas ganadores de los Travellers' Choice con la región de la Toscana, seguida de Norteamérica con el Sonoma County y el Pacífico Sur en tercer lugar, con la región de Hunter en Australia.

Los Travellers' Choice Destinos Vinícolas mundiales:

  1. Toscana(Europa)
  2. Sonoma  County (Norte América)
  3. Hunter Valley (Australia)
  4. Stellenbosch/Franschhoek (África)
  5. Provincia de Mendoza (Argentina)

Se puede consultar el listado completo de ganadores de los Travelers’ Choice Destinos Vinícolas en el siguiente enlace: http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Wine.