Diario 5406 19.10.2018 | 14:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Lhardy, el Corral de la Morería y el Paseo del Arte, Premios Turismo Ciudad de Madrid

24 septiembre, 2012

El restaurante Lhardy, con más de 170 años de vida a sus espaldas; el tablao flamenco El Corral de la Morería, uno de los más famosos del mundo; y los tres grandes museos del Paseo del Arte de Madrid, que alberga una de las mayores concentraciones de obras maestras por metro cuadrado del planeta gracias al Prado, Thyssen y Reina Sofía, han recibido de manos de la alcaldesa, Ana Botella, los Premios de Turismo Ciudad de Madrid.

Con ellos el Ayuntamiento reconoce su contribución a que el turismo sea una fuente de empleo y riqueza para la capital. “Premiamos la gastronomía, la cultura y el arte, tres de los atractivos que contribuyen a que, en esta grave crisis, el sector turístico resista como uno de los pilares más sólidos de la economía de la capital”.

El número de viajeros llegados a la capital en los últimos 12 meses se mantiene por encima de los 8,2 millones de personas, un 1,4% más que hace un año. Además se han registrado 16 millones de pernoctaciones, lo que representa un incremento del 2,5%.

El Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, elaborado en colaboración con el sector, incide en la necesidad de potenciar los segmentos gastronómico, cultura y museístico, “unos valores y atractivos de los que los premiados son máximos representantes”, ha señalado la alcaldesa; quien ha destacado su contribución al cumplimiento de uno de los principales objetivos del Plan: el aumento del índice de repetición de las visitas a la ciudad.

La concesión de estos premios coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, una fecha instituida en 1980 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya sede está en Madrid. “Desde 2005 aprovechamos esa efeméride para reconocer la labor de personas e instituciones que han convertido a nuestra ciudad en una capital internacional del turismo”.

“Los madrileños nos sentimos orgullosos y agradecidos a todos los premiados por su impagable contribución a la imagen de Madrid. Y por eso, desde el Gobierno de la ciudad queremos seguir impulsando este potencial y hacerlo a través de la cooperación con todos los organismos y entidades culturales, tanto públicos como privados. Sabemos que la colaboración con el sector es fundamental para el éxito”, concluyó la alcaldesa.