Por hosteltur-np-100, en Innovación

El portal Portbooker prepara el desembarque en siete países

11 abril, 2012

Portbooker, portal online de gestión de reservas de amarres online, ha anunciado la apertura de oficinas locales en Estados Unidos (San Francisco), República Dominicana, Italia (Génova), Reino Unido (Southampton), Singapur, Chile y Mónaco. Se trata de una iniciativa dentro del nuevo plan estratégico de crecimiento de la compañía y que tiene el objetivo, por un lado, de establecer relaciones más estrechas con los puertos deportivos y con los capitanes de las principales marinas de dichos países; y, por otro, de facilitar a los amantes del mar y la navegación la gestión de reservas de amarre.

A pesar de la actual coyuntura económica, Portbooker mantiene su ritmo de crecimiento y la inversión en la apertura de nuevas oficinas para diversificar las zonas de influencia de su negocio, tras las aperturas de Nueva York en febrero de 2010 y Ámsterdam en marzo de 2011.

“Aunque hoy en día Internet nos permite una presencia global en todo el mundo, el hecho de contar con una oficina física en puertos de los principales destinos náuticos es imprescindible para nosotros. Es la mejor forma de estrechar la colaboración no sólo con las Autoridades Portuarias sino también con los capitanes”, afirma Jorge Velasco, co-fundador y CEO de Portbooker. “El portal de reservas tuvo en 2011 más de 800.000 visitas, con usuarios procedentes mayoritariamente de Italia, Alemania, España y Francia, lo que nos ha llevado a acelerar el proceso de internacionalización de la empresa”.

Portbooker, que nació en 2006, es una Guía Náutica Virtual con información de 8.500 puertos en más de 120 países. Desde finales de 2011, Portbooker es una empresa participada por Mola.com, incubadora y aceleradora de proyectos de Internet.

 
Más sobre Innovación