Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Roca Village crece un 34% en ventas tax free del segmento lujo

8 marzo, 2012

La Roca Village, uno de los nueve Chic Outlet Shopping® Villages de Value Retail, ha cerrado la campaña del año nuevo chino con un crecimiento de un 34% las ventas tax free en el segmento del lujo,  en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta es la segunda edición de una campaña  orientada al cliente asiático que visita Catalunya y que se ha llevado a cabo del 24 de enero al 18 de febrero y que ha contado con más de 2.000 participantes.

Elena Foguet, Business Director de Value Retail en España, ha hecho entrega al Jefe de la Sección Consular de China en Barcelona, el Sr. Yang YU, del certificado de visitante predilecto del 2011 a la comunidad china, quien manifestó  “El visitante chino es muy importante para nosotros y este certificado es el reconocimiento por la confianza depositada por el visitante chino en nuestro modelo de negocio”.

En 2011, Catalunya recibió  más de 70.000 turistas chinos, según los últimos datos oficiales de  Turisme de Catalunya, especialmente Barcelona y sus alrededores, con el objetivo de hacer un viaje de turismo de compras.  Según las mismas fuentes este turismo gastó en los primeros diez meses del 2011 quince millones de euros, lo que representa un aumento del 60% respecto al año anterior. 

La Roca Village es un gran receptor de turismo chino y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento que ha posicionado al Village como destino internacional de compras. Su estrategia es atraer al turista internacional amante de las marcas de calidad y conseguir que su visita al Village se convierta en una experiencia de compras única.