Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las Estaciones Náuticas buscan apoyo financiero en Bruselas

12 diciembre, 2011

Durante los días 29 y 30 de noviembre, la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Estaciones Náuticas ha realizado una misión en Bruselas con el fin de dar a conocer la Federación ante los responsables políticos y técnicos de la Comisión Europea.

El objetivo principal de esta cumbre ha sido crear lazos de colaboración e identificar las líneas de financiación europeas que permitan desarrollar los proyectos medioambientales, turísticos, tecnológicos y formativos de esta entidad.

Por otra parte, se realizaron contactos de aproximación con el Parlamento Europeo, con el Comité de las Regiones y con representantes de otras redes de ámbito europeo que puedan ser de interés para el desarrollo de los objetivos de la Federación, como es el caso de NECSTOUR, red de destinos de turismo sostenible.

La Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Estaciones Náuticas realizó el día 30 de Noviembre la Asamblea General, que cuenta con representantes de España y Francia (Asociación Española de Estaciones Náuticas y France Station Nautique, respectivamente), lo que representa que estas dos asociaciones incorporan 20 regiones europeas.

En esta Asamblea General se hizo valoración del trabajo realizado durante el 2011 (búsqueda de documentos estratégicos, acciones de visibilidad y difusión, búsqueda de financiación europea, presentación de proyectos a convocatorias europeas) y se aprobó el Plan de Acciones 2012, en el que primer objetivo es encontrar adhesiones de asociados en otros países.