Por hosteltur-np-100, en Innovación

El precio de los apartamentos vacacionales se mantiene estable, según Homelidays

20 octubre, 2011

Homelidays, compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares, ha realizado un estudio sobre el precio medio del alquiler de alojamientos vacacionales en distintas ciudades europeas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en 2010 y 2011.

De acuerdo con los datos extraídos de dicho informe en el mes de septiembre los precios medios de los alojamientos experimentaron un incremento del 3% mientras que en octubre cayeron un 1% y en noviembre se mantienen respecto al año anterior. A nivel europeo la media registrada en el trimestre analizado arrojó datos de crecimiento negativo, reduciéndose entre un 2% y un 1% los precios medios de este tipo de alojamientos.

“Nuestro país mantiene unos precios en línea con la media europea, lo que nos confirma que en el sector del alquiler vacacional en nuestro país no se ve afectado por la crisis” indicó Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

San Sebastián, la ciudad más cara para alquilar apartamentos

Del estudio realizado por Homelidays se desprende que, de las principales ciudades españolas, San Sebastián es la única que ha registrado aumentos en los precios medios en los tres meses analizados - 11%, 2% y 3% - respectivamente. Por su parte Barcelona sufrió en septiembre y octubre una caída de precios respecto a las mismas fechas del año anterior si bien en noviembre volvió a remontar con un 1% de incremento.

Esta bajada en los precios ha sido más acusada en Sevilla con un descenso medio en el trimestre de un 20%. La capital española mantuvo sus precios en septiembre y noviembre, cayendo un 10% en octubre.

Según Rivera-Casares “La alta calidad que ofrecen los alojamientos en España nos permite jugar en primera división en cuestión de precios, superando incluso a países como Italia y Alemania”

En comparación con otras capitales europeas los precios medios de los apartamentos vacacionales de las ciudades españolas se sitúan en la media, que está en torno a los 630 euros por semana. Ámsterdam es la ciudad más cara, con un precio medio de 1000 por semana frente a la más barata, Berlín con 460 euros por semana.

San Sebastián arroja una media de precios durante este trimestre de 800 euros por semana, mientras que Barcelona se queda en 690 euros por semana y Sevilla ronda los 500 euros por semana.