Por hosteltur-np-100, en Innovación

Cursos superiores universitarios de Revenue Management y Web 2.0

20 septiembre, 2011

La dificultad del entorno laboral actual obliga a plantearse qué es lo que demandan las empresas para dar una respuesta formativa lo más ajustada posible a estos requerimientos.

 Antonio Catalán manifestaba recientemente que los aspectos más importantes de la gestión hotelera moderna son el Revenue Management y la Tecnología. Según Fernando Vives, Director Internacional de Revenue Management de la Cadena Sol Meliá “hay una gran demanda en el sector de verdaderos profesionales de Revenue Management pero no encontramos personas  preparadas”.

Por otro lado, el nuevo entorno de la comercialización hotelera ha cambiado radicalmente. Las online travel, las redes sociales y los buscadores han provocado una evolución importante en la gestión tradicional de las empresas hoteleras. Nuevos perfiles para nuevos puestos: el community manager, el e-commerce, el channel manager o el revenue manager son ejemplos de ello. ¿Pero, está la universidad adaptando sus programas a estas nuevas profesiones?

Según la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Pilar Talón “en un entorno tan cambiante es difícil adaptar programas oficiales, no obstante, desde nuestra universidad hemos lanzado dos títulos propios de Revenue Manager y de Community Manager en colaboración con los más destacados profesionales y académicos en esta área, cursos prácticos con simulación y casos reales que se adaptan a la formación que requieren las cadenas hoteleras. El reto de estos cursos es combinar la visión académica de la universidad con la practicidad de la empresa. El objetivo de la universidad debe ser preparar a los estudiantes para el mercado laboral y, para ello, lo primero que hemos hecho es preguntar a las empresas qué es lo que necesitan. Partiendo de esta premisa, el éxito está asegurado y los resultados así lo avalan ya que la mayoría de nuestros alumnos han encontrado empleo”.

Para más información sobre estos cursos:  

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN REVENUE MANAGEMENT:

http://www.urjc.es/estudios/titulos_propios/revenue_management/index.html

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN WEB 2.0: EL NUEVO CLIENTE

 http://marketing20.canalempresarial.es/