Por hosteltur-np-100, en Innovación

OPC Andalucía y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes se alían para fortalecer el turismo de congresos

11 abril, 2011
Antonio Távora y Vicente Serrano.Antonio Távora y Vicente Serrano.

La Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar y potenciar el sector del turismo de congresos en Andalucía. Con este fin, ambas entidades alcanzaron un acuerdo por el que participarán de forma conjunta en las decisiones que se tomen en relación al sector y actuarán como una sola voz en las demandas que tienen planteadas ante la Administración.

El convenio de colaboración contó con la firma de Vicente Serrano, presidente de OPC Andalucía y de Antonio Távora, presidente de FEAVA. Ambos destacaron la importancia de este tipo de acuerdos de colaboración que unifican la actuación del tejido empresarial del turismo de congresos con el objetivo de fortalecer al sector. De esta forma, el presidente de OPC Andalucía, Vicente Serrano quiso matizar que “a partir de este momento, el triunvirato formado por AFCAN, FEAVA y OPC Andalucía va a ejercer su liderazgo en el sector MICE de Andalucía”.

Para conseguir este impulso del turismo de negocios, estas dos entidades realizan una apuesta decidida por una formación para hacer un sector mucho más profesional. Para analizar el contenido de las acciones que se lleven a cabo de forma conjunta entre las dos entidades se mantendrá una reunión anual donde se realizará una evaluación y se procederá a plantear nuevas actuaciones o estrategias que permitan la continua ampliación del turismo de congresos en Andalucía siendo prioritaria la lucha contra el intrusismo. Para esta evaluación del sector se van a desarrollar estudios e informes periódicos que permitan analizar de forma exhaustiva lo que significa el sector desde el punto de vista económico este sector y cuáles son las medidas más necesarias para que continúe creciendo.