Por hosteltur-np-100, en Innovación

Porto Alegre, el 10º destino de TAP en Brasil

4 febrero, 2011

TAP inaugurará en junio sus vuelos directos a Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, el Estado que ocupa el cuarto lugar en Brasil por su PIB, y cuya población supera los 10 millones de habitantes.

Con cuatro vuelos semanales, de Lisboa a Porto Alegre, pendientes tan sólo de la autorización de las autoridades brasileñas, TAP ofrecerá vuelos directos a la región del Sur de Brasil, que hasta ahora no contaba con vuelos directos desde Europa sin escalas. 

El nuevo destino de TAP permite a la compañía ampliar su oferta a Buenos Aires y Montevideo, con conexiones a estas ciudades en vuelos operados en código compartido con compañías asociadas a la salida de la capital de Rio Grande do Sul. 

TAP transportó en 2010 más de 1,4 millones de pasajeros entre Portugal y las nueve ciudades brasileñas a las que opera, superando un 25% las cifras del año anterior. Con este décimo destino en Brasil, refuerza su posición como la primera línea en oferta entre Europa y Brasil. Recuérdese que al finalizar el 2010, TAP fue reelegida como Línea Aérea Líder para volar a Sudamérica en los World Travel Awards.

Porto Alegre fue fundada por  portugueses oriundos de las Islas Azores. El Estado de Rio Grande do Sul es una de las 27 federaciones de Brasil y hace frontera con el Estado de Santa Catarina al norte, el Océano Atlántico al Este, Uruguay al Sur y Argentina al Oeste.

Porto Alegre se suma a Miami, Atenas, Burdeos, Viena, Manchester, Dusseldorf y Dubrovnik, en la lista de los nuevos destinos ya anunciados por TAP para 2011.

Vuelos a Miami

Miami será el segundo destino norteamericano con vuelos TAP. Cinco vuelos semanales desde Lisboa a la más emblemática ciudad del Estado de Florida, destino que es también principal punto de distribución del tráfico de pasajeros entre América Central, Caribe y Europa.

Los portugueses han manifestado un interés creciente por este destino aumentando sus viajes un 35% aún sin disponer de vuelos directos. Existen simultáneamente importantes flujos de tráfico hacia Europa que podrán beneficiar al turismo portugués.

El potencial de Miami es muy alto. Con un área de influencia primaria que abarca también las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach y un área de influencia secundaria que se extiende a los parques temáticos de Orlando, Fort Mayers y Tampa. Miami es además principal punto de partida de la industria de cruceros en el Caribe, con un movimiento de casi 12 millones de personas al año.

TAP espera aumentar el número de pasajeros entre Europa y Miami, reforzando la competitividad de su hub en Lisboa y el tráfico de sus líneas europeas. Está prevista también una mayor captación del tráfico de Europa con destino a Sudamérica, en asociación con otras líneas aéreas de Star Alliance.

Recordamos que actualmente TAP opera vuelos directos desde Lisboa y Oporto a Estados Unidos (Nueva York-Newark), ofreciendo siete frecuencias desde Lisboa y tres desde Oporto en Verano, siendo cinco y dos respectivamente en invierno.

Al finalizar 2010, TAP habra transportado cerca de 175.000 pasajeros entre Portugal y EUA, lo que representa un crecimiento de 11% sobre el año anterior. En 2011, con la inauguración de la nueva línea a Miami, el número total de pasajeros podrá ser incrementado significativamente.