Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los hoteleros de la Costa Blanca se integrarán en la factura electrónica en un plazo máximo de dos años

24 septiembre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR HOSBEC
 
La facturación electrónica va a ser una obligación que se va a imponer en un corto plazo a todas las empresas, y HOSBEC se ha establecido como objetivo posibilitar que todas las empresas hoteleras y turísticas de Benidorm y de la Costa Blanca puedan poner en marcha de forma inmediata una de las plataformas de facturación electrónica más potentes del mercado actual.
 
Para las empresas hoteleras va a suponer una mejora competitiva que permitirá una mayor agilidad en la emisión de facturas, un mayor control y una integración completa con los estándares europeos de facturación. El proceso de facturación se ha visto multiplicado en los últimos años, por lo que la e-factura se visualiza ya como proceso innovador de futuro.
 
El sistema BS Factura, además de la facturación electrónica, cumpliendo los requisitos establecidos por la legislación vigente, incorpora una serie de utilidades muy interesantes como la posibilidad de visualizar en cualquier momento la situación de la factura: rechazo o aceptación, estado del pago…; generar autofacturas y prefacturas; es capaz de extender bonos, localizadores, talones hoteleros, o de incorporar los mismos a facturas existentes, simplificando las tareas de almacenamiento; la posibilidad de acceso por departamentos, unidades empresariales, y el tren de impresión, con posibilidad de contratar la impresión en papel y envío al destinatario de forma simultánea por un precio altamente competitivo.
 
Esta iniciativa se corresponde además con la publicación hace pocos días de una orden de ayudas de la Consellería de Administraciones Públicas para promover la implantación de la factura electrónica. Según esta orden de ayudas, se financiará el coste de la incorporación de las empresas a soluciones o plataformas tecnológicas de factura electrónica, así como el asesoramiento necesario para su análisis, implantación y formación necesaria para su utilización.
 
El titular de la plataforma BS Factura es el grupo Banco Sabadell, que opera este producto de forma completamente independiente a sus servicios bancarios y financieros. No es obligatorio ser cliente de Sabadell Atlántico o de Sabadell Solbank para poder contratar el servicio de la plataforma BS Factura.
 
La implantación de BS Factura en el sector turístico es muy importante. Casi todos los grandes turoperadores y agencias de viajes utilizan la plataforma BS Factura desde hace años: Globalia, Orizonia, HOtelbeds, Transhotel, Viajes El Corte Inglés, Hotusa, Barceló, Serhs, Soltour, Olympia, NH Hoteles entre otros… A estos grandes grupos, se irán uniendo en los próximos meses las empresas asociadas a HOSBEC.
 
El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha declarado en el acto de firma del convenio que “éste es un paso muy importante para el sector, que de nuevo se posiciona en la vanguardia innovadora, adelantándose a futuras obligaciones”. Ha recordado que la integración de los sistemas de facturación electrónica con los estándares europeos es importantísima porque las relaciones con turoperadores, agencias y clientes extranjeros es muy importante en este sector.
 
El acto de firma del convenio de colaboración con el grupo Banco Sabadell ha tenido lugar hoy en las oficinas de HOSBEC. La presencia del Banco Sabadell en la provincia de Alicante es importante: 40 oficinas (21 de SabadellAtlántico y 19 de SabadellSolbank). De ellas, dos en Benidorm, una de cada marca. Presentes en la provincia desde 1985, mueve un volumen de negocio, entre inversión y recursos, de 1.800 millones de euros.
 
Todo ello garantiza que la aplicación de BS Factura puede hacerse en todo el territorio de la Costa Blanca en el que HOSBEC tiene empresas asociadas.
 
 

Más sobre Innovación