Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Fundación Banesto extiende a Latinoamérica su red de "turismo solidario y sostenible"

5 agosto, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA FUNDACIÓN BANESTO

La Fundación Banesto ha inaugurado “Turismo Solidario y Sostenible” en Latinoamérica, una nueva Web dedicada a la promoción del turismo responsable en América Latina en el marco de la iniciativa “Turismo Solidario y Sostenible” que promueve la Fundación.
 
Nacida al amparo del Primer Encuentro España – África “Mujeres por un Mundo Mejor”, celebrado en Maputo (Mozambique) en marzo de 2006, “Turismo Solidario y Sostenible” es una iniciativa promovida por la Fundación Banesto con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de países de África y América Latina a través del apoyo a emprendedoras del sector turístico.
 
La misión es activar y promover de una red de turismo solidario y sostenible basada en la identificación y evaluación de alojamientos que cumplen requisitos asociados a la promoción y empleo de la mujer, propiedad y aprovisionamiento local, enfoque solidario y sostenibilidad ambiental.
 
En la actualidad, “Turismo Solidario y Sostenible” cuenta con una red de más de 300 alojamientos y 25 rutas turísticas en 12 países de África: Cabo Verde, Camerún, Etiopía, Gambia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Malí, Marruecos, Mozambique, Namibia, Senegal y Tanzania.
 
La inauguración de la nueva Web supone la incorporación a la red de “Turismo Solidario y Sostenible” de tres nuevas rutas turísticas y 15 alojamientos localizados en la zona oriental de Bolivia, en la Chiquitanía, y en el altiplano de este país. En muy breve plazo se sumarán al proyecto Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
 
“Turismo Solidario y Sostenible” se orienta a la promoción del turismo responsable y al apoyo a emprendedoras del sector turístico en las regiones en las que actúa.

Un turismo viable, justo en la distribución de los beneficios y en su contribución a la reducción de la pobreza; respetuoso con las señas de identidad sociocultural de las comunidades y comprometido con el entendimiento intercultural, la preservación del patrimonio histórico y cultural y la sostenibilidad ambiental.
 
Toda la información puede consultarse a través de www.turismo-solidario.es
 

Más sobre Innovación