Marsans sigue vendiendo "trozos" del grupo para salir de su insolvencia
1 febrero, 2010Se trata de las líneas interurbanas Madrid-Parla y Madrid Getafe, servicios que suman una flota de 156 autobuses y una plantilla de 435 trabajadores.
En diciembre pasado, Avanza mantuvo negociaciones preliminares con los propietarios de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, para la compra de TRAP S.A. Sin embargo, la negociación final se ha realizado sólo por las dos concesiones. Su importe no ha sido informado, si bien fuentes del sector han señalado que estaría entre 60 y 70 millones de euros.
Era la segunda oportunidad en que el fondo de inversión británico Doughty Hanson, que controla la empresa española Avanza desde 2006, intenta hacerse con la filial de Marsans, una negociación que, de prosperar, reforzaría significativamente su negocio de transporte de viajeros por carretera en España.
Avanza invertirá más de 30 millones de euros en la modernización de las dos concesiones de servicio de transporte de viajeros, específicamente para la mejora de la flota de autocares y a la implantación del Sistema de Ayuda a la Explotación por Satélite (SAE).
En la actualidad, Avanza es el mayor operador de autobuses urbanos y el segundo mayor operador de larga distancia. También es el operador más grande de España de las estaciones de autobuses. Con una flota compuesta por 1.700 vehículos y una plantilla de de 4.900 profesionales, en 2008, transportó a un total de 255 millones de viajeros y su cifra de negocios se situó en 350 millones de euros.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)