Por hosteltur-np-100, en Innovación

Miles de personas, varadas por el colapso de la aerolínea escocesa Flyglobespan

17 diciembre, 2009

La compañía matriz de Flyglobespan, The Globespan Group, se declaró anoche en suspensión de pagos, lo que ha supuesto la pérdida de 800 puestos de trabajo, informaron hoy los administradores.

Unos 4.500 pasajeros han quedado retenidos en países como España, Portugal, Chipre y Egipto, pero la Autoridad de Aviación Civil ha indicado que repatriará a unos 1.100.

Otros 5.000 pasajeros habían hecho reservas para viajar con Flyglobespan en los próximos días.

Tenerife: atención a los afectados

Turismo de Tenerife coordina con la patronal hotelera, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes la atención a los turistas afectados en la isla por la quiebra del operador escocés Globespan y de su aerolínea Flyglobespan. Entre los diversos organismos están coordinando acciones para gestionar el regreso a sus países de origen.

La aerolínea tenía programada para hoy una salida desde el aeropuerto Tenerife Sur y otras tres para el sábado con destino a las ciudades de Glasgow, Aberdeen y Edimburgo.

A esos pasajeros, independientemente de las gestiones que deban hacer para retornar al Reino Unido, se les va a facilitar hasta entonces la estancia "a precios de contingencia", para lo que Turismo de Tenerife ha solicitado la colaboración de los hoteleros de la isla.

El consejero de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que "se trata de una noticia que no esperábamos, pero creemos que esa capacidad aérea, que se situaba alrededor del 1% del total de plazas que la isla tiene con Reino Unido, será cubierta en un futuro próximo por otras compañías que operan con Tenerife".

Flyglobespan ha puesto a disposición de los clientes el número telefónico 0044 141 332 3233. A su vez, AENA en el aeropuerto Tenerife Sur ha puesto a disposición de los pasajeros que se encuentren en la isla dos teléfonos de atención para obtener más información acerca de los hoteles en los que podrán prolongar su estancia mientras resuelven los aspectos relacionados con su retorno.

Flyglobespan ha transportado hasta octubre un total de 68.671 pasajeros a Tenerife, periodo en el que la cuota de mercado que representaba esta compañía es del 1,5% sobre el total de pasajeros llegados a la isla.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Más sobre Innovación