Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las cadenas hoteleras españolas Sol Meliá y NH, entre las mejor valoradas del mundo

16 octubre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR HOTEL.INFO

El servicio gratuito de reservas hoteleras online www.hotel.info inicia la difusión por primera vez de su nuevo indicador sobre las treinta marcas de cadenas y grupos hoteleros del mundo mejor valorados en una clasificación efectuada en base a las valoraciones de sus clientes. El primer puesto lo ocupa Innside Premium Hotels, perteneciente al grupo hotelero multinacional español Sol Meliá Hotels&Resorts, que ocupa, a su vez, el 16º puesto en el ranking. Entre los treinta mejor valorados también se encuentra otro grupo español con amplia presencia internacional, NH Hoteles, que ocupa la 18ª posición.

Al primer puesto de Innside Premium Hotels (8,32 puntos de media)  le siguen de cerca Seaside Hotels, cuyos inicios fueron en Gran Canaria, (con una valoración media de 8,11), Kempinski Hotels (7,97) y Dorint Hotel&Resorts (7,95). La lista recoge hasta un total de treinta cadenas hoteleras tanto urbanas como vacacionales de categoría alta –aunque no de máximo lujo- valoradas todas ellas por encima de los 7,00 puntos en una escala del uno al diez.

La clasificación se fundamenta en más de un millón de valoraciones de hoteles realizadas por clientes que hicieron sus reservas a través de www.hotel.info, a los que se les solicita su opinión sobre los servicios del hotel siempre después de haberse alojado y pernoctado en el mismo. Éstos valoran los hoteles según una escala de puntuación de uno a diez. La calidad de la habitación, el nivel de ruido, la limpieza, la amabilidad y la competencia del personal, la relación calidad-precio, el desayuno/la gastronomía, o el deporte/wellness son los principales servicios puntuables. Para elaborar este ranking, sólo se han tenido en cuenta las cadenas hoteleras que como mínimo contaron con 1.000 valoraciones realizadas por clientes.

Este nuevo indicador hotelero, que está respaldado por anteriores estudios y encuestas realizados por www.hotel.info, sirve de guía a los clientes del servicio, tanto viajeros corporativos como turistas vacacionales y urbanos de fines de semana. A través de www.hotel.info, el cliente puede reservar en más de 210.000 hoteles de 700 cadenas hoteleras distintas.