Por hosteltur-np-100, en Innovación

NH Hoteles firma el Charter de la Diversidad promovido por el Ministerio de Igualdad y la Fundación para la Diversidad

3 abril, 2009

NH Hoteles se ha adherido voluntariamente al Charter de la Diversidad en España, promovido por el Ministerio de Igualdad y la Fundación para la Diversidad, mediante el cual reconoce los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su compañía.
 
El Charter de la Diversidad se enmarca dentro de las directivas anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.
 
Con esta firma, la cadena se compromete a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción; así como la no-discriminación hacia grupos desfavorecidos, dejando patente su compromiso de cumplir con las Directivas de la Unión Europea y la legislación local en estos temas.
 
Entre los principios básicos que recoge el compromiso destacan: la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa, la construcción de una plantilla diversa, la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral, la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección y la promoción de la conciliación de los tiempos de trabajo, familia y ocio.
 
Igualmente, NH Hoteles se compromete a reconocer la diversidad de sus clientes como fuente de innovación y desarrollo continuo, así como a difundir este compromiso entre sus empleados y proveedores, administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales. Además, la compañía asume la responsabilidad de seguir reflejando las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de las políticas de inclusión de la diversidad en la memoria anual de la compañía.
 
NH Hoteles cuenta con 132 nacionalidades diferentes en su plantilla y un 13,6% trabaja en países distintos a los de su nacionalidad. El 50,1% del total de la plantilla son mujeres y un 48,2% de los puestos directivos de la cadena están ocupados por ellas. Además, NH Hoteles alcanzó en 2008 en España una cuota del 3,99% de discapacitados en plantilla como proveedores de diferentes servicios siendo FLISA e Icaria los proveedores destacados por su compromiso social.
 

Más sobre Innovación