Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turismo y Medio Ambiente promocionarán los parajes naturales de Alicante

13 marzo, 2009

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca y el área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante trabajarán de manera conjunta en la promoción de los espacios naturales de la provincia. Así lo han acordado la directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, y el gerente del área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, en una reunión.

El objetivo de esta colaboración es la promoción turística de los itinerarios ambientales de la Diputación: los senderos a pie, antiguos caminos, calzadas y vías pecuarias que se han habilitado como senderos de pequeño recorrido; los senderos en bici, una propuesta de 24 rutas para conocer la provincia de una manera limpia y respetuosa con el medio ambiente; los senderos de la arena, por las calas y playas de la provincia; los senderos bajo el mar, con los itinerarios submarinos más significativos; los senderos de la sal, viaje por siete municipios, recorriendo de norte a sur la provincia, que tienen o han tenido relación con la extracción de sal y donde esta actividad ha creado entornos únicos; las vías verdes, recorridos sobre las antiguas plataformas ferroviarias en desuso; y los senderos ecuestres.

La directora general Gema Amor ha destacado la importancia de esta colaboración "no en vano, la provincia de Alicante es el área geográfica de Europa con más rutas de senderos". Según Amor "la intención de esta iniciativa es impulsar, entre otros,  el turismo de interior y los alojamientos rurales".