Por hosteltur-np-100, en Innovación

La última edición del Directorio PHW incorpora 30 nuevos hoteles

28 marzo, 2009

De estos hoteles, 44 están en España y 42 en el extranjero, teniendo la marca presencia en 23 países de cuatro continentes, América, Europa, África y Asia. Su director, Emilio Sánchez, explicó que el objetivo para 2009 es conseguir un porcentaje más alto de internacionalización. "Una vez consolidada la oferta nacional, la idea es crecer mucho a nivel internacional, consiguiendo que los hoteles de fuera lleguen a suponer el 60% del total", añadió. Entre las metas para este año también se encuentra la de superar los 100 hoteles representados. En este sentido, Sánchez aclaró que no pretenden "crecer por crecer", sino que lo harán en función de que en los destinos en cuestión exista demanda.
 
Sánchez comentó que PHW está dirigida a hoteles de prestigio y de las gamas más altas, pero independientes o de pequeñas cadenas, que "tienen mayores dificultades para hacer frente a los cambios del mercado", así como "problemas para estar bien posicionados" y para "llegar a mercados internacionales". "El mapa de distribución es muy complicado y tiene un alto coste estar bien posicionado y bien distribuido", continuó.
 
La publicación se elaboró a principios de año por lo que no recoge las instalaciones incorporadas desde entonces y que han hecho que el portafolio alcance los 95 hoteles, 45 a nivel nacional y 50 en otros países, en esa línea de tender a la internacionalización. Según explicó Emilio Sánchez, en junio o julio editarán una segunda edición con los nuevos establecimientos afiliados.
 
La marca fue lanzada en 2007 por Keytel, compañía de representación hotelera del Grupo Hotusa.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)